Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (29)

85. Birthday Girl
(Ruleta Rusa)

Sinopsis: Siempre solitario, John Buckingham, un empleado de banco de talante apacible, está a punto de experimentar un convulsivo cambio en su vida cuando trata de gastar el último cartucho que le queda en su búsqueda de amor: encarga por Internet una novia directamente al site que responde al título de “Desde Rusia con Amor”...

Mi opinión: Esta película la ví cuando se estrenó en cines quizá por la razón de que en ese entonces -hablo de la época en la que salió- me gustaba Nicole Kidman y antes de verla nuevamente lo único que recordaba de 'Birthday Girl' era que el personaje de Ben Chaplin había 'comprado' una esposa rusa por internet, no recordaba más sobre el argumento ni sobre el desarrollo de la historia.

Ahora que la ví fue como haber visto una película que no había visto antes y le película fue capáz de entretenerme desde el comienzo. La historia sin ser espectacular cumple de buena forma al dar algunos giros un tanto inesperados y que por momentos hacen que quien esté viendo esta cinta pueda sentir una especie de animadversión hacia el personaje de Nicole Kidman que si bien no es una villana tampoco es precisamente la 'buena' de la película. En términos generales, la película es bastante entretenida.

Año: 2001
Género: Comedia, Crimen, Romance, Thriller
Director: Jez Butterworth
Guión: Jez Butterworth & Tom Butterworth
Actores: Nicole Kidman, Ben Chaplin, Vincent Cassel, Mathieu Kassovitz, Kate Lynn Evans, Stephen Mangan, Alexander Armstrong, Sally Phillips, Jo McInnes & Ben Miller

86. Green Lantern
(Linterna Verde)

Sinopsis: Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, adquiere superpoderesque le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación a imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. 

Mi opinión: Lo único que he escuchado por todos lados sobre 'Green Lantern' son quejas y críticas que dicen que la película es malísima. En lo personal no creo que sea malísima y si hablamos de películas basadas en comics y/o superhéroes hay otras que sin ser tan duramente criticadas dejan mucho más que desear que esta protagonizada por Ryan Reynolds. Es cierto que la historia es bastante sencilla y es de entenderse porque de una u otra forma esta película sirve para presentar tanto a Linterna Verde como a algunos de los villanos, supongo que pensando en posibles secuelas. 

Creo que el hecho de tener una trama sin complicaciones, lejos de demeritarle le ayuda un poco al resultado final de la película, y el que después de los créditos haya una escena que sirve para de alguna forma 'plantar' el escenario de una posible secuela. Esa escena derivó en una discusión -no es lo mismo que pelea- con mi hermano ya que él la consideraba innecesaria, en tanto yo me apegaba a la idea -buena- de preparar el camino de la posible secuela. En términos generales la película no me pareció mala, es palomera y ya, pero es mejor por ejemplo que la ahora lejana X-men, misma que en su momento sirvió únicamente como presentanción del universo de los Hombres X. 

Año: 2011
Género: Acción, Ciencia Ficción, Crimen
Director: Martin Campbell
Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim & Michael Goldenberg
Actores: Ryan Reynolds, Melanie Hebert, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Jay O. Sanders, Taika Waititi, ngela Bassett & Mike Doyle

87. Corky Romano
(...)

Sinopsis: El infantil e inepto Corky Romano, hijo marginado de un capo de la mafia, es reclutado por su familia para infiltrarse en el FBI y destruir unas pruebas que pueden meter entre rejas a su estrafalario padre. Pero la cosa se complica cuando se convierte en un ¡super agente! Corky deberá mantener su reputación al mismo tiempo que intenterá incubrir las actividades ilegales de su padre. 

Mi opinión: La verdad no sé si decir que ésta película es mala por miedo a faltarle al respeto o insultar a todas aquellas de las cuales he dicho eso. 'Corky Romano' la ví durante un viaje sin haber visto un trailer -si lo hubiera visto antes definitivamente no habría visto la película- y sin haber sabido de su existencia.

Es una comedia boba, muy boba. Es de esas en las que el protagonista es tan expresivo que gracias a una exageración sin sentido termina por converitrse en alguien repulsivo, por si fuera poco, las situaciones tan absurdas que pretenden ser un intento de chiste ayudan en poco, o mejor dicho en nada. La película estaba tan mala que mejor opté por quitarme los audifonos y leer los subtítulos para hacer menos miserable la experiencia. Sin pensarlo 2 veces puedo afirmar que 'Corky Romano' entra en la categoría de 'Mala con M Mayúscula'.

Año: 2001
Género: Comedia, Crimen
Director: Rob Pritts
Guión: David Garrett & Jason Ward
Actores: Chris Kattan, Vinessa Shaw, Peter Falk, Peter Berg, Chris Penn, Fred Ward, Richard Roundtree, Matthew Glave, Roger Fan & Dave Sheridan

Comentarios

  1. Saludos, fijate que a mi Linterna Verde no me llamó para nada la atención desde que salió el primer teaser y es que los efectos se me hacían muy malos.

    Ahora de la película creo que muchos han salido un poco decepcionados del cine, esperaban más pero ciertamente no creo que sea una película tan mala pero si la trama no esta bien llevada y por si fuera poco parece que algunos personajes parecen más de adorno o relleno que otra cosa y según he leído algunos que aparecen de repente ya no están y casi al final, magicamente entran en pantalla jajajaja. Esperaré a que salga en dvd para verla al igual que Cowboys Vs Aliens.

    Estos días acabo de ver Fright Night (Noche de Miedo) y me gustó, es un buen entretenimiento. Al principio pensé que tendría un tono más serio la película por que así parecía por los avances pero desde que inicia hasta que acaba siempre hay algo que te mantiene enganchado a la trama, tienen toques de comedia pero no esa boba, se me hizo divertida la verdad por eso me atrevo a recomendarla aunque en gusto... se rompen géneros jajaja. La del Planeta de los Simios fue una grata sorpresa y si nadie la ha visto aún debería de hacerlo, en lo personal es la mejor película que he visto en el cine en lo que va del año.

    Código Fuente (8 Minutos Antes de Morir) la ví hace meses jejeje, es interesante pero no creo que a la mayoría de la gente le guste. Pareciera una pelí de acción pero en realidad es un thriller de ciencia ficción y esta dirigida por el hijo de David Bowie, que logró que la gente le pusiera atención gracias a Moon, su opera prima otra cinta de ciencia ficción que aún no he visto pero se me antoja verla.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la de linterna verde porque mi exnovia quería verla, se me hizo cotorra y ya.

    ResponderEliminar
  3. Danny, según he leído se tiene prevista una secuela de Linterna Verde pero creo que iba a depender de que tan bien le fuera en taquilla a esta.

    No dudo que a pesar del no tan buen recibimiento lo hagan ya que se ha anunciado que habrá secuelas para Thor, Capitán América y una tercera de Iron Man, claro todo esto después de The Avengers. A ver que tal.

    ResponderEliminar
  4. Uts, no he visto ninguna, pero hoy fui a ver El Rey León en 3D y resulta que al llegar no estaba programada en 3D, y como estaba muy buena... me dormí.



    besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez me pillas en fuera de juego. No he visto ninguna de las tres. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @ Fucktricio
    A decir verdad tampoco se me antojaba mucho Linterna Verde pero igual terminé viendola no sé por qué razón. La de Cowboys vs Aliens no se me antojaba mucho pero de esa escuché cosas aún peores que la de Green Lantern.
    Fright Night ya la vi y también me gustó, como te comenté en tu blog hasta descargué la original para verla y ver que onda. A la de Moon le traigo muchas ganas y por lo que me contó mi hermano de 8 minutos antes de morir también la tengo en la lista de pendientes.
    Saludos!

    @ Danny
    Pues si, está palomera.
    Saludos!

    @ Fucktricio
    Yo escuché que pese a que no había recaudado lo que esperaban, ya habían confirmado una secuela.

    @ Malqeurida
    ¿Era 3D pero no era 3D?. Quiero pensar que no te la cobraron como 3D xD
    Besos!

    @ Jordicine
    Ok, supongo entonces que no puedes decir cuál de ellas es mejor xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…