Ir al contenido principal

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.

Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.

Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.

De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambiar -presentando el correo- mi tarjeta, misma que lucía no precisamente en buenas condiciones y que eventualmente debería cambiar. ¿Por qué?. Porque de alguna forma la rompí cerca de la banda que leen y como reparación -al más puro estilo de mi teléfono celular- tenía un pedazo de diurex que eventualmente sería incapáz de evitar que la tarjeta siguiera rompiéndose.

Ese correo que me invitaba a cambiar la tarjeta llegó a tiempo ya que de haberse roto más la tarjeta para cambiarla habría tenido que pagar el plástico quesi no mal recuerdo me costó $ 60 pesos. Independientemente de tener mayores beneficios, la nueva tarjeta negra es más bonita y al igual que la otra -como las de todos o casi todos- tiene un número que parece mandado a hacer para mi ya que inicia con los dígitos de mi fecha de nacimiento -eso dudo que se de con todos o casi todos-.

En mi regreso a Cinépolis Universidad descubrí algo que es un tanto extraño pero que me agradó: Los asientos en las salas son numerados. Es decir, al momento de comprar el boleto se puede escoger la fila y el asiento desde donde queremos ver la película cosa que está bien en un cine que regularmente y como se diría coloquialmente, "está siempre hasta la madre".

De hecho ese sistema solo funciona en Universidad y en Perisur, los 2 cines con mas afluencia de la cadena. Lo interesante es que el sistema funciona porque en principio no hay que llegar media hora antes a formarse afuera de la sala esperando la hora de entrar para buscar un buen lugar, y después porque se acabaron aquellas preguntas de "¿Está ocupado?" y el ver que entren grupos de personas casi al momento de iniciar la proyección  y que estén paseando buscando lugares para estar todos juntos.

Supongo que el sistema se conservará solo en esos complejos porque como dije sus salas por lo regular están a su máxima capacidad. Muy probablemente no tendría sentido hacerlo en otros complejos, aunque tampoco podría asegurar que no suceda.

Comentarios

  1. en lo personal disfruto más la competencia, donde tmb soy cliente platinium o algo asi :P

    jajaja, pues que bueno que al menos te premieen por algo que de todos modos va a hacer


    buen finde men

    ResponderEliminar
  2. Uts a los cines que voy siempre hay muchos lugares y eso que las salas son pequeñitas.


    Suertudo!

    ResponderEliminar
  3. Brother

    Oye, hace (varios) lustros, habia "acomodadores" en los cines, eran personas que tenian una lampara con la que te llevaban a donde hubiera un lugar disponible, y ademas te alumbraban el camino.

    Me pregunto si no seria bueno que con esta nueva modalidad de numerar los boletos, tambien hubiera quien te llevara a tu lugar?

    Saludos y un buen fin de semana

    Lalo/TKT

    ResponderEliminar
  4. Esta perfecto!

    Ojala tambien aqui en Puebla hubiera alguno asi.

    Lo que dice Lalo/TKT esta muy bien,! imagina llegar tarde y aparte estar buscando tu numero de asiento.

    Saludos niño!

    ResponderEliminar
  5. @ Reptilio
    Yo antes (hace muchos, muchos años) era de la competencia pero creo que desde que los vendieron sus complejos dejaron de ser lo que eran, igual el trato al cliente y me cambié a Cinépolis sonde nunca he tenido ningun problema.
    Saludos!

    @ Malquerida
    Pues 2 de los 3 que mencioné por lo regular están más vacíos y sumale que cuando voy a esos (porque son los que están más cerca de casa) lo hago temprano, pues a veces la sala es exclusiva para mi y mis acompañantes xD
    Besos!

    @ Lalo
    Eso que dices que pasaba hace varios lustros no me tocó pero con la numeración actual no hay mayor problema ya que cuando te venden el boleto tú escoges en una pantalla que lugares tienes así que ya sabes que tan arriba o abajo estás, y las filas van de la A a la M (o a donde llegue). Por si fuera poco el número -por ejemplo J-6- estpa érfectamente legible, bordado sobre el respaldo.
    Saludos!

    @ Natali
    ¿Se llenan mucho los cines?. Pues mejor llegar temprano ¿no? xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. En mi -pinche- Pueblo no hay desos...pinches cines ni se llenan.
    ...Por ahí leí Puebla? S:

    ResponderEliminar
  7. @ Borre
    Quizá no se llenan porque están pinches xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…