Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (24)


70. Isi Disi: Alto Voltaje

La Sinopsis: Isi y Disi, los heavys más gamberros de Leganés vuelven a la carga. Esta vez Disi se enamora de la sexy Angie, ex-cantante de rock y novia de un pez gordo discográfico, Berdún. Tras ser reconocidos como la banda más brutal, en el no menos brutal concurso presentado por Angie, Disi no sólo tendrá que salvar a su grupo Ratamuerta, su amistad con Isi, y el templo del rock "La Kampana del Infierno", sino también rescatar a la noble Angie de las garras del maquiavélico Berdún. Una vez más, el rock triunfará sobre el mal.

Mi opinión: Hace algunos meses escribí sobre la que fuera la primera película de 'Isi Disi', protagonizada por Santiago Segura. En ese entonces dije que la película me había gustado y que me parecía una muy buena comedia, sin embargo si hubiera visto ésta antes seguramente me habría sentido algo desilusionado. ¿Por qué?, simple, 'Alto Voltaje' me parece mucho mejor que 'Amor a lo bestia'.

Me parece que las escenas cómicas en esta segunda película de Isi Disi son mejor logradas que en la anterior y que el papel de Florentino Fernández tiene también un mayor peso en la historia, lo cual refresca un poco en relación a la primera cinta. La aparición de AC DC en un sueño del personaje de Santiago Segura durante la secuencia de entrada es un bonus que sirve perfectamente de introducción para lo que es el mundo de Isi Disi y su banda 'Los Rata Muerta'. No sé si podría decir que Segura es garantía de buen humor pero quizá junto a Javier Camara son 2 de los actores españoles de los que me han gustado varias películas en los ultimos meses.

Año: 2006
Género: Comedia, Musical
Director: Miguel Ángel Lamata
Guión: Miguel Ángel Lamata & Miguel Ángel Aijón
Actores: Santiago Segura, Florentino Fernández, Gran Wyoming, Kira Miró, Miguel Ángel Rodríguez, Ruth Zanón, Arévalo, Mono Burgos, José Luis Coll & Juan Ramón Lucas

71. Wall Street
(El Poder y La Avaricia)

La Sinopsis: Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

Mi opinión: Cuando se estrenó la segunda película de Wall Street, sabía que tenía que ver la película original antes de ver la nueva o por lo menos eso suponía ya que no tenía una idea clara de que tanto en común podrían tener las historias de ambas películas o bien que tan importante sería ver la original antes de ver la nueva. Por esa razón, 'por si acaso' me senté frente a la tv a verla.

Olvidándonos del absurdo título que le pusieron en español puedo decir que es una película bastante interesante y que en términos generales me gustó, sin embargo debo decir que también por momentos me pareció algo tediosa por la forma en la que se habla sobre valores y dinero, temas de los que no solamente me considero un completo ignorante, si no que además suelen parecerme demasiado aburridos. Quitando todos los tecnicismos, la historia me parece muy buena ya que muestra cómo debe ser la vida en las altas esferas del poder y esto se mezcla a la perfección con cuestiones más -o menos- humanas de los personajes.

Año: 1987
Género: Drama
Director: Oliver Stone
Guión: Stanley Waiser & Oliver Stone
Actores: Charlie Sheen, Tamara Tunie, Franklin Cover, Chuck Pfeiffer, John C. McGinley, Hal Holbrook, James Karen, Leslie Lyles, Michael Douglas & Faith Geer

72. Legend of The Bog
(...)

La Sinopsis: Un ser muerto hace 2000 años que yace sepultado entre el lodo y la turba es vuelto a la vida al remover la zona unos ingenieros en la Irlanda rural. Ahora un arqueólogo, un cazador y sus ayudantes son los encargados de devolverlo al sitio de donde vino.

Mi opinión: Esta es una de esas tantas películas que he visto más por curiosidad que por otra cosa, eso si, teniendo ganas de verla. Desde luego no podemos hablar de una película extraordinariamente bien lograda ni del mejor guión de la historia, pero si hablamos de una película entretenida siempre y cuando se tenga la disposición de pasar un buen rato sin esperar algo que evidentemente no va a ofrecernos.

Siempre he dicho que antes de ver una película, podemos saber exactamente que esperar de ella -ah no ser claro, que estemos viendo una película 'a ciegas'-. 'Legend of The Bog' tiene una trama simple y con algunos huecos, pero lo compensa desde mi punto de vista con buen ritmo. Carece de grandes actuaciones si, pero no por ello es una mala película.



Año: 2009
Género: Terror, Thriller
Director: Brendan Foley
Guión: Brendan Foley
Actores: Vinnie Jones, Jason Barry, Nora-Jane Noone, Adam Fogerty, Amy Huberman, Shelly Goldstein, Gavin Kelty, Olga Wehrly, Michael Collins & Paul Valentine

Comentarios

  1. Me encanta la voz de Mr. Douglas., quizá esa película es la que escogería de las tres que posteaste.

    Buen Fin!

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Creo que no me llama ninguna la atención, como que no me gustaría verlas.


    Saludines.

    ResponderBorrar
  3. Jajajajaja Tronco que Isi y Disi son la raja!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    P.D. Unos quesitos?

    ResponderBorrar
  4. @ Natali
    A mi no me gusta su voz pero si me gustan varias películas suyas aunque me parece que está mejor (de menos, mucho más divertida) la de Isi Disi.
    Besos!

    @ Malquerida
    Bueno, podría decir que tú te las pierdes pero creo que por lo menos la lista no seguirá creciendo con este post.
    Besos!

    @ Fucktricio
    Jajajaja simón, son la onda! Con la Pd que pusiste me acordé de una escena en particular de esta película, cuando termina de grabar su escena y les dice a las chavas preciasamente eso. Ojalá después hubiera otra de los Isi Disi.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi