Ir al contenido principal

ESTE NO ES UN BLOG DE CINE, AUNQUE A VECES LO PAREZCA

En las ultimas semanas mi querido Ripcito -o sea, este blog- ha tenido infinidad de posts sobre películas y/o relacionados al séptimo arte, el cine. Tantos posts que por momentos yo mismo he sentido que son demasiados para un tema en particular -situación parecida a lo que sucedía hace varios meses con los posts futboleros y deportivos-. Por fortuna eso no durará mucho tiempo.

No digo que ya no vaya a poner posts sobre cine pero el que ahora haya tantos se debe mayormente a que iba muy atrasado con mis comentarios sobre películas y he estado haciendo lo posible para ponerme al corriente, afortunadamente poco a poco he podido conseguirlo. Al momento que escribo esto he 'reseñado'  87 de las hasta ahora 102 películas que he visto en lo que va del año, razón por la cual creo que estoy próximo a estar al corriente.

¿Para qué quiero ir al corriente?. Es cierto que la mayoría de las películas que veo son en DVD o en la computadora -no descarto próximamente hacerlo con Netflix- pero cuando escribo sobre alguna que ví en el cine creo que es importante que lo haga cuando aún está en cartelera la película en cuestión. Por ejemplo, si escribo que "La Venganza de Chucho el Roto" es una mierda pero lo hago cuando ya todos la vieron y tiene 3 meses que la quitaron del cine no tiene mucho caso que les diga "no vayan a verla". De igual modo si alguna película me parece extraordinaria y la recomiendo -por si alguien quiere tomar en cuenta mis recomendaciones- cuando ya salió de cartelera tampoco tiene mucho sentido.

Al día de hoy 'solo' me falta escribir sobre Amor, Dolor y Viceversa, Super 8, Ice Age, Ice Age 2: The Meltdown, Midnight in Paris, Asesino en Serio, The Curse of Frankenstein, Paul, Mystery Men, Veneno para las Hadas, Rise of the Planet of the Apes, Close Encounters of the Third Kind, Resident Evil: Extinction, La Chance de ma vie y Hasta el viento tiene miedo.

Y espero poder agregar próximamente a esa lista -ojalá pudiera ser este fin de semana- una a la que digan lo que digan le traigo muchas ganas: Don Gato y su Pandilla. Mi hermano dice que se ve malísima, que el trailer apesta y que en la nueva versión de la secuencia de entrada de la serie original -misma que viene en el trailer- hay diálogos que son innecesarios. Pese a eso, yo quiero verla. No sé si sea que le tengo mucho cariño a los personajes de la que es una de mis caricaturas favoritas de todos los tiempos pero lo que he visto en el trailer me gusta.
Quizá después -en caso de que esté mala- mentaré madres pero no quiero quedarme con las ganas de ver a Don Gato en la pantalla grande. Como dije antes, a mi me gusta lo que he visto pero quizá me esté cegando el cariño hacia Don Gato, Cucho, Demóstenes, Panza, Espanto y Benito Bodoque. Acá está el trailer. ¿Realmente se ve malo?.

Comentarios

  1. Ya falta poco entonces esperamos tu reseña.

    No se ve mal el trailer, no soy fan de las caricaturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Brother

    Bueno, de cualquier manera espero que sigan las recomendaciones (y no eches en saco roto ver las peliculas que comentamos)

    He leido muchas (malas) criticas de la pelicula de Don Gato, lei que es el mismo equipo que hace el Chavo del 8 animado (!!) tal vez sea por eso!!

    Saludos y buen fin de semana (Abrazos mejor que Besos!!!)

    Lalo/TKT

    ResponderEliminar
  3. Perdon por venir a este post hasta ahora, el puente me dejo mucho trabajo pendiente.

    Me gusta que hables-escribas de cine, asi uno tiene una idea mas o menos de lo que quiere ver, ahora me gustaba mucho mucho Don Gato, no quisiera salir echando madres, mejor me espero al DVD.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. @ Malquerida
    Pues te puedo dar un adelanto... está malísima :S
    Besos!

    @ Lalo
    Pues seguirán, a menos que deje de ver películas. Respecto a lo de Don Gato yo también he leído muchas cosas malas, pero fueron cosas malas antes de su estreno, es decir, supongo que en muchos casos sin siquiera haberla visto.
    Ahora, acá es donde confieso que me gusta la animación del Chavo xD (y es en serio :S)
    Saludos!

    @ Natali
    Acá nunca es tarde. Respecto a Don Gato, a mi también me gusta mucho y después de haber visto la película creo que lo mejor que te puedo recomendar es que mejor vbuelvas a ver los episodios de televisión :S (léase con esto que la película está muy mala).
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…