Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (26)

76. The Pianist
(El Pianista)

Sinopsis: Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco y judío, quien a sus 27 años era ya reconocido como una importante figura dentro de éste género, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos. Szpilman consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su auxilio y será quien le ayude a sobrevivir. Esta cinta está basada en la visión de un artista, quien no da crédito a lo que sucede a su alrededor, en la época del holocausto judío.

Mi opinión: Cuando me senté a ver esta película lo hice con la esperanza de no estar sentandome a ver un drama de esos que se hacen eternos ya sea por la duración de la película o por lo lento de la historia. Y lo hice así porque decidí verla por una recomendación y sin nunca haber sabido de su existencia hasta el momento de la misma.

Por fortuna puedo decir que ni es un drama de esos para cortarse las venas, ni es lenta, ni es aburrida. 'The Pianist' me pareció una gran película, bien realizada y con buenas actuaciones. La historia y en general la película son tan buenas que consiguen que uno se sienta identificado con los sentimientos de los personajes y en ellas se retratan de una muy buena forma los abusos cometidos en contra de los judíos en la Polonia a finales de los años treinta y comienzos de los cuarenta. La película está basada en una historia real y la verdad desde este ignorante punto de vista es muy buena.

Año: 2002
Género: Biográfica, Drama
Director: Roman Polanski
Guión: Ronald Harwood
Actores: Adrien Brody, Emilia Fox, Michal Zebrowski, Ed Stoppard, Maureen Lipman, Frank Finlay, Jessica Kate Meyer, Julia Rayner, Wanja Mues & Richard Ridings

77. Resident Evil: Apocalypse
(Resident Evil 2: Apocalipsis)

Sinopsis: Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes deberá escapar de la cada vez más peligrosa Raccoon City. Para alcanzar su meta necesitarán luchar contra las fuerzas de la Umbrella Corporation, las violentas criaturas de bioingeniería creadas en sus laboratorios, los zombies que plagan la ciudad y, finalmente, enfrentarse a la más colosal y mortal de estas creaciones: Nemesis.

Mi opinión: Hace no mucho tiempo ví la que fuera la primera película de Resident Evil y después de haberlo hecho dije que aún cuando no estaba muy inmerso en el mundo de esta franquicia aquella película se me había hecho una muy buena introducción, ya que sin mayor problema había entendido de que se trataba. Bien, ésta es la segunda película -de 4- basada en el famoso videojuego.

'Resident Evil: Apocalypse' es en toda la extensión de la palabra, una segunda parte y de hecho comienza con una breve secuencia que nos remonta a los sucesos ocurridos durante la primera película, sucesos que si bien no son tan importantes para entender el desarrollo de la historia, si tienen relación con lo que ocurre a lo largo de esta, misma que desde mi punto de vista es mucho mejor. Desde el momento mismo de esa secuencia introductoria consigue mantener la atención hasta el final de la película.

Año: 2004
Género: Acción, Ciencia Ficción, Terror, Thriller
Director: Alexander Witt
Guión: Paul W.S. Anderson
Actores: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Oded Fehr, Thomas Kretschmann, Sophie Vavasseur, Razaaq Adoti, Jared Harris, Mike Epps, Sandrine Holt & Matthew G. Taylor

78. Jackass 3D
(Jackass 3D)

Sinopsis: El formato Jackass, donde Johnny Knoxville y sus amigos se someten al peligro de forma voluntaria, se adapta al cine 3D. En su primera semana en USA ha obtenido un enorme éxito de taquilla: nada menos que 50 millones de dólares, la película con mejor entrada del otoño 2010.

Mi opinión: He de confesar que nunca he sido fan ni de la serie ni de las películas de Jackass y supongo que todos sabemos que esperar de una película como ésta. Por si alguien no supiera de que se trata podría resumirlo fácilmente de la siguiente forma: Jackass trata de una bola de imbéciles que se la pasan haciendo tonterías sin importar si alguien sale o no lastimado en ellas. Por fortuna los que están en riesgo de salir lastimados son exclusivamente los participes de la película.

Sin haber visto las anteriores películas puedo decir que por lo menos ésta no es una película para morirse de risa, tiene sus momentos buenos y divertidos, algunos que son algo increíbles -por la cuestión de creer que alguien pueda hacer cosas tan absurdas-  y otros que más que divertir hacen que uno sienta pena ajena y se sienta un tanto defraudado de si mismo por estar viendo eso. La película es un montón de sketches uno tras otro y es por ello que hay momentos buenos y malos, por tanto, esta es una de tantas películas que se debe ver solamente si uno está consciente de lo que va a ver. Eso si, a los 'jackass' hay que reconocerles por no echarse para atrás y por aguantar a pie firme todos y cada uno de los golpes o piquetes que reciben.

Año: 2010
Género: Acción, Comedia, Documental
Director: Jeff Tremaine
Guión: Preston Lacy
Actores: Johnny Knoxville, Bam Margera, Ryan Dunn, Steve-O, Jason 'Wee Man' Acuña, Preston Lacy, Chris Pontius, Ehren McGhehey, Dave England & Loomis Fall

Comentarios

  1. Vi Jackass 3D Y me gustó mucho, me pareció una película muy divertida, digo, no es que vaya y arrase con los oscares pero para divertirse un rato está bien.

    No es apta para verla con tu novia, novio, pareja etc.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he visto la primera y me pareció ssensacional. Una pelíla preciosa, aunque dura como una patada en el estómago. Además está muy bien interpretada. Saludos, GERARDO.

    ResponderEliminar
  3. 2 de 3 yei!!

    Tiene tanto que vi el pianista que no recuerdo mucho como iba., Las de Resident me encantan y mas la música! y Jackaas ehm vi alguna vez una, esta en 3D la verdad no se me antoja nada, mejor veo bob esponja.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  4. @ Danny
    Si, es de esas películas de antemano sabremos que no arrasará -ni se hará presente- en una entrega del Oscar.
    Saludos!

    @ Jordicine
    Fijate que yo tengo problema con cualquier película que dure más de 2 horas -exceptuando Zodiac- pero esta no se me hizo tan larga ni tan pesada.
    Saludos!

    @ Natali
    Jajaja ok. La de Jackass no es tan mala como para preferir Bob Esponja, pero el Pianista está muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uts no he visto ninguna, no sé que hago con mi tiempo, soy un fiasco, snif.

    ResponderEliminar
  6. Brother

    Vi las dos primeras recomendaciones, la del pianista es una pelicula muy buena, mostrando lo cruel que pueden ser las guerras (y los alemanes) pero casi al final se me hizo muy divertido cuando casi le dispara un soldado (por llevar un abrigo de un soldado aleman)y le greguntan que por que lo lleva puesto!! (es que tengo frio!...)

    Reisdent Evil me gusto, ya que cumplio el requisito (entretener)


    La verdad yo no soy fan del programa de JackAss y creo que esta peliculas es solo para fans del programa no?

    Y ademas escuche que uno de los "Actores"....(o que son??) Fallecio en un accidente automovilistico

    en fin!!

    Saludos y buen fin de semana

    Lalo /TKT

    ResponderEliminar
  7. @ Malquerida
    Quizá haces cosas mas interesantes y/o importantes.
    Besos!

    @ Lalo
    Jajaja si, esa escena que dices es muy divertida y me parece que la expresión de Adrien Brody ayuda mucho a que lo sea. De Resident Evil, como bien dices,cumple aunque ayer ví la tercera y esa es realmente mala.
    Respcto a Jackass... pues no sé si sea para fans -yo tampoco lo soy- pero igual la ví xD
    Y eso que dices nunca he sabido como ponerlo en los documentales, no creo que deba ser "actores" pero no se me ocurre otra palabra.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…