Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (34)

100. Resident Evil: Extinction
(Resident Evil: La Extinción)

Sinopsis: Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen.

Mi opinión: Podría decir que esta la peor de las películas de Resident Evil que he visto hasta ahora, sin embargo cuando las 2 primeras de la saga las clasifiqué como buenas tendría que decir que esta es hasta ahora la única mala de las que he visto. De hecho podría decir que es muy mala.

A diferencia de las anteriores, 'Resident Evil: Extinction' es burda y lo que sucede en pantalla carece en no pocas ocasiones de sentido. La trama es lenta y por momentos tiene situaciones absurdas que no van acorde a la continuidad de la misma serie de películas y que por ende son completamente innecesarias. En lo personal esperaré que en la cuarta hayan recompuesto el camino.

Año: 2007
Género: Acción, Ciencia Ficción, Terror, Thriller
Director: Russell Mulcahy
Guión: Paul W.S. Anderson
Actores: Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Iain Glen, Ashanti, Christopher Egan, Spencer Locke, Matthew Marsden, Linden Ashby & Jason O'Mara

101. La Chance de ma vie
(La Oportunidad de mi vida)

Sinopsis: Julien Monnier tiene un grave problema: aunque es un consejero matrimonial brillante, no es capaz de retener a una mujer a su lado más de dos semanas. La razón es que, desde su más tierna infancia, Julien es un gafe que lleva la desgracia a todas las mujeres que se enamoran de él. 

Mi opinión: Esta película me tocó verla como parte del Tour de Cine Francés en Cinépolis habiendo visto únicamente el trailer unas semanas antes, precisamente cuando se anunciaron las películas que se exhibirían. A decir verdad, aún cuando se veía que era una película divertida, 'La Chance de ma vie' me sorprendió ya que no es solamente una comedia que haga reír si no que tiene como base en los momentos divertidos una buena historia.

Por razones más que evidentes, no conocía a ninguno de los actores ni al director o algo que me pudiera indicar que es lo que podía esperar de la película. Por fortuna aún cuando seguramente olvidaré los nombres el conocer a los actores podría ser un indicativo a futuro sobre lo que puedo esperar al verlos a ellos en pantalla. Sin duda la historia de Julien -el consejero- y sus malogradas conquistas serviría para callar un poco nuestras quejas en aquellos momentos en los que creemos que todo nos sale mal. La película, como dije es muy divertida y por ende bastante recomendable.

Año: 2010
Género: Comedia, Romance
Director: Nicolas Cuche
Guión: Luc Bossi & Laurent Turner
Actores: Virginie Efira, François-Xavier Demaison, Armelle Deutsch, Raphaël Personnaz, Thomas N'Gijol, Brigitte Roüan, Yves Jacques, Marie-Christine Adam, Elie Semoun & Francis Perrin

102. Hasta el Viento tiene miedo

Sinopsis: Tras un frustrado intento de suicidio, Claudia es internada en un singular centro de apoyo para adolescentes con problemas emocionales, regido por la inflexible psiquiatra Bernarda Alquicira. Conviviendo con chicas que han pasado por trances similares, Claudia se ve enfrentada a las súbitas apariciones de Andrea, una interna que se suicidó misteriosamente en la torre del lugar tiempo atrás. La enigmática Josefina -compañera de Claudia- y la doctora Lucía Franyutti -brazo derecho de Bernarda-, conocen la clave del extraño regreso de Andrea, pero son sorprendidas cuando el fantasma se posesiona del cuerpo de Claudia.

Mi opinión: Sin duda este remake de 'Hasta el viento tiene miedo' es menos afortunado que el que se hizo un par de años después de 'El Libro de Piedra'. Los cambios en la historia original de Taboada sin duda alguna le restan valor a esta película no por el hecho de que se hayan realizado, si no porque desde mi punto de vista no se hicieron de la manera correcta. El cambiar el escenario de una escuela a un centro donde ayudan a las jóvenes a lidiar con sus adicciones o problemas mentales si bien le da un aire de modernidad a la historia me parece sencillamente innecesario.

Por si fuera poco, toque de misterio que generaba por si solo el mismo escenario -la escuela- se pierde por completo en esta versión que de ninguna manera puede asemejar el interés generado por la película original. De igual forma aún cuando hay escenas que son muy similares, esta versión es incapáz de producir las mismas sensaciones en quien la ve. En resumen, podría decir que la película cumple si no hubiera visto la original ya que aquella es infinitamente superior a esta. Eso si, tiene algunos detalles a destacar, como por ejemplo la pequeña aparición de Alicia Bonet, quien fue una de las protagonistas en la versión de 1968.

Año: 2007
Género: Drama, Terror
Director: Gustavo Moheno
Guión: Gustavo Moheno, Mario Luis Pacheco, Angel Pulido & Alfonso Suárez
Actores: Martha Higareda, Verónica Langer, María Aguilera, Alicia Bonet, Magali Boysselle, Gustavo Campos, Cassandra Ciangherotti, Valeria Ciangherotti, Cecilia Constantino, Mónica Dionne & Veronica Falcón

Comentarios

  1. Creo que Resident Evil no la terminé de ver la primera película, y las demás no las he visto.

    La de Hasta el viento tiene miedo me pareció malísima, siento que perdí mi tiempo y mi dinero, ni modo.


    Saludines.

    ResponderBorrar
  2. A mi me gustan cómo tratan a las pelis de resident evil, a diferencia del juego que (como no he juegado) siento como que no tienen secuencia, ya vi la última que salió y no me pareció taaaaan mala, de hecho me entretuve mucho.

    La de hasta el viento tiene miedo me gusta pero la viejita, esa es la buena, de la nueva mejor ni me acerqué a verla.

    Te recomiendo que veas el libro de piedra, que esta muy divertida (aunque es de suspenso).

    ResponderBorrar
  3. @ Malquerida
    La primera y la segunda para mi gusto están buenas, pero esta tercera nomas no. La de 'Hasta el viento tiene miedo' no se compara en nada a la original.
    Besos!

    @ Danny
    De Resident Evil nunca he jugado nada y salvo esta película me ha gustado lo que he visto. La original de 'Hasta el viento...' es mejor que esta, mucho mejor. De 'El Libro de Piedra' he visto las 2, es mejor la original pero el remake no es tan malo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Brother

    La saga de Resident evil es de las favoritas de mi hija! (cuando salen la primera y segunda pelicula en la tele es "forzoso verla")

    Oye, hace casi 5 años Martha Higareda era muy especial para ti, pero ahora ni hiciste mencion de su participacion en esta pelicula... Que paso?

    Quizas ya no te agrado con las cirugias que se hizo en la cara ?(mas bien en la nariz)


    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  5. En micaso me he recetado todas las peliculas de Resident Evil, asi como los juegos que han salido, y la verdad como fanatico de los juegos puedo decir que todas las peliculas apestan....

    Como persona que no sabria nada del juego puedo opinar lo mismo que Taker la 1 y la 2 son Palomeras -osease vease y olvidese- peeeero la 3 y 4 son un asco de peliculas.

    Con respectoa la pelicula Hasta el viento tiene miedo" vi la original cuando tenia como 6 años con mi Papa y he de decir qeu casi me orino del miedo jejejeje, pero esta nueva version lo unico que hace es tratar de venderte a Martha Higareda.

    Saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. @ Lalo
    Pues mientras no te toque ver la 3 todo está bien. Respecto a Martha, pues desde que nos dejamos ya nada fue igual y para su mala suerte después conocí a otra Martha y pues ya, la Srita. higareda tendrá que olvidarse de mi xD
    ¿Se opró la nariz?... la neta no soy muy fijado, tendré que comparar fotos.
    Saludos!

    @ Dante
    ¿Tanto así como que todas apestan? xD. ¿Y para colmo la 4 está igual?, chale.
    De 'Hasta el Viento...' pues si, la primera si asustaba, la reciente nada.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi