Ir al contenido principal

DE PROYECTOS Y NOTAS SIN SENTIDO

O lo que es lo mismo: La Terrible página en blanco acecha de nuevo.

Durante esta semana las palabras parecen haberse alejado de mi o mejor dicho, la inspiración para convertir ideas en palabras ya que ideas si tengo y aunque son en su mayoría malas -como siempre- esta semana me ha sido prácticamente imposible 'echar a andar' alguna para darle forma a algun texto.

Decía Alex el otro día que cuando anda en la calle o está lejos de la computadora y se le ocurre alguna idea la apunta en el celular utilizando palabras clave que después, al momento de revisarlas no le dicen nada sobre la idea, en lo personal me pasa lo mismo con la diferencia de que además de tener notas en el celular tengo infinidad en mi corrreo. Tristemente ando como tapado. 

Empiezo a redactar y me atoro en el primero o segundo párrafo y ya no sale nada mas o simplemente lo que sale no me gusta y termino borrándolo. Eso ha afectado también a mis textos para otros sitios como Pasión Sports, Deportívoros o Pasión Rojiblanca ya que aún cuando hay material para redactar simple y sencillamente no sale nada digno de publicarse -técnicamente lo escrito acá tampoco es digno pero aquí yo soy el 'Jefe' y hago lo que quiera-.

Por si fuera poco los proyectos en los que participo irremediablemente se terminan yendo al carajo. Pasó con Buen Tono 23, pasó con ClubNecaxa.com -sitio en el que tenía una columna semanal- y ni que decir de la Revista NCX y hasta de la Rayos 12 -en donde tuve una participación como invitado-. ¿Deberé hacerme una limpia?.

En estos días salió un nuevo proyecto con un amigo de Monterrey y creo que puede resultar muy interesante. Ahí tendré que hacer algo más que escribir y es en donde está el reto ya que tendremos que conjugarlo con nuestras actividades habituales. ¿Será mejor que le advierta a mi amigo de los riesgos de tenerme en su grupo de trabajo?.

Como dije, necesito una limpia, necesito despejar la cabeza y necesito que las letras salgan de una buena vez. Espero que a partir de hoy el trabajo me permita despejarme un poco ya que estos días han sido algo pesados y quizá de ahí radique el que cuando estoy frente al teclado y la terrible página en blanco simplemente no salgan las palabras. 

Comentarios

  1. Uy, quizá te hagan falta unas vacaciones, no creo que tengas mala suerte, una vez me fui a dar una limpia nomas por saber que era, saliendo de la cabaña me subi a una lancha y me cai!! jajaja. A lo que voy es que en lo personal no creo en la mala suerte, pero si en la vibra, lo que va a ser sera, aunque hagas cosas para impedirlo.

    Tu tranquis no te preocupes, veras que cuando menos te lo esperas las ideas van a regresar y mas claras que nunca.

    ResponderEliminar
  2. pues colma y que no se te haga pesado, es para distraernos un rato ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que en un podcast que oí, el cuate este explicaba que él ve su podcast como un negocio (aunque no le traiga mucha ganancia). Así que le pone un horario, lo respeta, durante las horas en que prepara el podcast no lee correos, no oye música, etc. Lo ve como un trabajo formal...
    A ver si esta sugerencia te ayuda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un buen amigo me dijo un día que dejara descansar la mente, lo hice por tres-cuatro días para descansar un poco de leer tanto blog y las ideas fluyeran.

    ¿Qué pasó? todos los días lucho por escribir algo que me guste porque debe gustarme a mi, pero no encuentro y lo borro.

    Me hizo mal haberme ido porque desde entonces lucho contra mi misma y como dice reptilio es para distraernos que en mi caso ya no es así.

    ¿Qué hacer? como dice mi querido Bunbury: ¨Es momento de ir, yéndose poco a poco...¨


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Podríamos hacernos una limpia grupal a para que nos salga más barato.

    A veces empiezo a escribir y me gusta lo que está en el primer párrafo pero al siguiente ya empieza a degenerarse en vil mierda, pero con el tiempo te acostumbras... Porque no me alcanza para la limpia.

    Qué te parece si cuando tengas una idea la escribes en un borrador pero la idea original tal cual y la dejas así, para que luega vayas puliendo todo el texto y completes la entrada.

    Así le hago yo pero el único problema es que mientras tanto me voy llenando de borradores.

    ResponderEliminar
  6. Aquí podría aplicar una frase que leí hace tiempo y que hace poco volví a leer y ahora si anoté...

    Siempre pasa eso de que no hay inspiración...pero al rato regresa...como comentabamos hace unos post en mi blog, muchas veces pensamos en una idea, durante todo el día y al final resulta que ya no te gusta....

    Nunca hay que forzarse para agarrar la inspiración, porque no sale...Así me pasaba cuando quería diseñar...si no sale la inspiración, sólo llega la desesperación...

    Besos! y ánimo...muchas páginas vienen y van..pero el RIP seguirá.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gerardo:
    Será por estar toda mi vida laboral en los medios de comunicación, y por 12 años haber sido editor de prensa, nunca pude darme el lujo de esperar la inspiración para escribir. Claro que hay días mejores que otros, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Brother

    No tengo un blog, pero quiero pensar que lo importante es que te sientas a gusto con lo que transmites a los demas

    Estoy seguro que las musas de la inspiracion regresaran justo a tiempo!!

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderEliminar
  9. @ Natali
    Jajajaja quizá no fue limpia lo que te hicieron xD Claro yo pienso así, como dices, va a ser lo que será pero en mi caso nada es, todo se termina yendo al carajo :S
    Besos!

    @ Reptilio
    Claro, as¿í lo tomo yo.
    Saludos!

    @ Alex
    Eso estaría bien, poner una disciplina o algo así. Ahora, en mi caso es poco factible hacerlo así porque la mayoría de las cosas las hago en mi horario de trabajo.
    Saludos!

    @ Malquerida
    Yo la vez que más lejos he estado fue en Marzo que me desaparecí prácticamente todo el mes. No sirvió de nada y de hecho extrañé mucho mi blog xD
    Besos!

    @ Danny
    Eso de escribir la idea lo hago, de hecho lo dije en el post.
    Saludos!

    @ Mish
    De acuerdo, no podemos forzar las cosas porque eso no es inspiración. Dicen que a la fuerza ni los zapatos entran y creo que es cierto, si forzamos una idea por lo regular va a resultar en algo que no nos guste.
    El RIP, pues algun día morirá también.
    Besos!

    @ Esteban
    En efecto, hay unos días mejores que otros en los que las palabras salen por si solas.
    Saludos!

    @ Lalo
    Claro, lo que haces debe gustarte en primera instancia a ti, debes ser tú el que lo disfruta. Si se hace para que le guste a los demás como que se pierde el encanto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. eso pasa, no porque apuntes notas recordaras la idea, la idea se hace en el momento pro inspiración. jeje!

    ResponderEliminar
  11. @ Rofagolu
    Exactamente. Puedes tener palabras claves, pero la idea puede haberse ido con la inspiración.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…