Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (35)

103. Nueve Reinas

Sinopsis: Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para realizar una estafa que no puede fallar.

Mi opinión: Sin referencia alguna sobre la película y pensando en darle el beneficio de la duda mayormente por la participación de Ricardo Darín en ella es que ví 'Nueve Reinas' de Fabián Bielinsky. Por fortuna el resultado no podía ser mejor ya que desde la misma primer escena, la cinta consigue envolverte y meterte de lleno en el mundo de los personajes.

Con un par de huecos la historia es por demás interesante y nos muestra a dos estafadores completamente diferentes, uno experimentado capáz de sacarle dinero hasta a una piedra -Darín- y otro que intenta comenzar pero sin tener el mismo éxito. Pese a los huecos en la trama esta película argentina cumple de muy buena forma y en términos generales la consideraría bastante recomendable. El Final es lo mejor en la que sin duda es una cinta de estafadores muy entretenida.

Año: 2000
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Fabián Bielinsky
Guión: Fabián Bielinsky
Actores: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Elsa Balaguer, Celia Juárez, Antonio Ugo, Alejandro Awada, Ignasi Abadal & Óscar Núñez,

104. Don Gato y su Pandilla

Sinopsis: Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con Matute y su pobre desempeño tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Pondrá a prueba a Don Gato y a todos los miembros de la pandilla, así como al propio oficial Matute en una película llena de aventura, acción y mucha diversión.

Mi opinión: Me lo dijeron y no hice caso. Tristemente tras haber visto apenas un día después de su estreno 'Don Gato y su Pandilla', hoy tengo que venir aquí a decir que simple y sencillamente es muy mala. No es mala por la animación o por la voces -que siguen sin convencerme- si no por la historia que además de aburrida tiene unos absurdos imperdonables.

Esta nueva película de 'Don Gato' no es capáz mas que de generar un par de sonrisas durante todo el tiempo que dura, y no lo hace porque se trate de escenas que sean divertidas si no por la nostalgia que generan al hacernos recordar algunos momentos de la serie. En relación a lo que ofrece, la película no vale el gastar en un boleto de cine y me parece que en honor a los personajes y al cariño que muchos sentimos hacia ellos sería mejor recordarlos -o volver a verlos- en los capítulos televisivos. Don Gato rifa pero la película de Don Gato lamentablemente no.

Año: 2011
Género: Animación, Comedia
Director: Alberto Mar
Guión: Tim McKeon & Kevin Seccia
Voces: Raúl Anaya, Jorge Arvizu, Jesús Guzmán, Eduardo Garza, Luis Fernando Orozco, Sebastián Llapur, Mario Castañeda, Rosalba Sotelo, Ricardo Tejedo & Rolando de Castro

105. Poquita Ropa

Sinopsis: Historia de vida, desencuentro, amor y misterio en un típico barrio en cualquier lugar. Ricardo Arjona es el narrador y a su vez el personaje central, eje de esta historia. Desde su lofy, corazón del vecindario, él nos cuenta mediante canciones lo que sucede en las vidas de los personajes que se van entrelazando mientras la trama avanza.

Mi opinión: Conocida como 'Poquita Ropa, La Película' cuenta canción por canción el álbum 'Poquita Ropa' de Ricardo Arjona. Podríamos decir que se trata de los 12 videos de las canciones que componen el álbum en cuestión y que éstos de alguna u otra forma a través de sus personajes se mezclan entre si ayudándose también por momentos de algunas escenas que hay entre cada uno de los videos y que sirven de buena forma como introducción para la siguiente canción. 

En lo personal, aún cuando disfruto de la música del cantautor guatemalteco el 'Poquita Ropa' me parece que está lejos de ser su mejor disco, sin embargo no por ello las letras son malas, hay algunas como 'Vida', 'Marta', 'Que voy a hacer conmigo', 'Usted', 'Mi País' o 'Todo estará bien' que valen la pena ser escuchadas y de las cuales los videos son buenos tanto para ayudar a la historia que se presenta o como piezas independientes. 

Ciertamente algunas de las escenas que preceden a los videos son francamente malas y los diálogos carecen de sentido en no pocas ocasiones, sin embargo el intento de unir canción con canción es muy bueno. Eso si, me atrevería a decir, por obvias razones, que es una película que disfrutarán exclusivamente aquellos que gustan de la música de Ricardo Arjona.

Año: 2011
Género: Drama, Musical
Director: Joaquín Cambre
Guión: Joaquín Cambre & Alberto Rojas
Actores: Ricardo Arjona, Edith González, Edgar Vivar, Kenny, Mimi Morales, Daniel Arenas, Victor M. Franco Flores, Flavia Castro Castillo, Cristian Adrián Rugaero & Ana Karina Mora

Comentarios

  1. Don Gato es de esas películas que ves por nostalgia y para recordar la serie, por muy mala que sea la ves por esas razones. No sé de dónde sacas que podría ser buena.

    El escenario tridimensional se ve horroroso, nada como la bidimensionalidad de la serie.

    ResponderBorrar
  2. Nunca fui fan de Don Gato, así que resistí la publicidad sobre la nueva película e hice caso a todos los que la han reseñado (Es mala!).
    Nueve Reinas se me hace buenísima, muy divertida. Especialmente la escena donde están en el baño y le está ofreciendo papel como si fuera dinero.
    Sobre la de Arjona... prefiero no opinar. ¿Ya hace películas?

    ResponderBorrar
  3. carajo xq ver la de arjona :P jajaja

    ahora si no mas no no no

    don gato no se me antoja nada ni los pitufos :P

    al menos ya nos comprobaste q no esta buena

    ResponderBorrar
  4. @ Danny
    ¿Ahora resulta que tú me vas a decir por qué debo ver una película?. Yo las veo porque quiero.
    Saludos!

    @ Alex
    Y no tienes idea que tan mala es :S. La de Nueve Reinas rifa harto. La de Arjona, pues al menos ya sale en ellas xD.
    Saludos!

    @ Reptilio
    Oh pues, déjame xD
    Los Pitufos para que veas si no se me antoja, en general esas que mezclan animación con liv action nomas no. Y de DG pues si, ya comprobé que está mala.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Recuerdo que dure años viendo Don Gato por las tardes. Al ver la pelicula y ver los creditos me quedo la duda porque todos eran nombres "mexicanos" lo que se me hizo raro si es una seria de Hanna barbera.

    La primera impresión que me di al investigar al respecto es que la serie solo cuenta con 30 capitulos!!! No manches y yo los veia a diario y nunca se me hicieron que fueran tan pocos! LOL! SOLO 30!!!

    Al publico en EUA no les gusto nadita, caso contrario en México y Latinoamerica.

    Por lo que empresarios mexicanos compraron la idea para hacer la pelicula, y aunque no lo creas, Don Gato ha tumbado del Top a "padre Amaro" y "pelicula de huevos" siendo ahora la pelicula con mas dinero ganado en el primer fin de semana.

    Sera porque muchos amantes del pasado, fuimos a verla =D

    ResponderBorrar
  6. Tengo que ver don Gato, aunque como tu y varias personas que conozco no la recomiendan nadita, tengo curiosidad de escuchar las voces..

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. @ Rofagolu
    En efecto compadre, en EUA 'Top Cat' nunca pegó, y quizá parte del encanto de la serie en MX y Latinoamérica sea el doblaje que se hacía gracias a la adaptación de los chistes. En lo personal lo veo en inglés y es malísimo.
    Saludos!

    @ Natali
    Mejor quedate con el recuerdo xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Epa, para nada te voy a decir que películas veas, sólo te digo que ésa en específico, la gnete la ve más por la nostalgia.

    ResponderBorrar
  9. @ Danny
    Eso si, creo que la nostalgia fue la que llevó a todo mundo a ver Don Gato.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi