Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (30)

88. Amor, Dolor y Viceversa

Sinopsis: Consuelo lleva casi un año soñando con un hombre que se asemeja mucho a su príncipe azul. Sus amigas están convencidas de que se trata sólo de su imaginación, pero para ella se ha convertido en una auténtica obsesión. Al mismo tiempo, Ricardo también lleva algún tiempo teniendo sueños extraños, en esta ocasión son pesadillas donde una joven mujer intenta asesinarle sin motivo aparente. El destino va a hacer que los dos dejen a un lado el mundo onírico y se encuentren cara a cara en la realidad.

Mi opinión: Movido más por la curiosidad que por otra cosa, decidí ver esta película de la cual nunca vi siquiera un trailer pero de la que si escuché varios comentarios, algunos positivos y otros no tanto; Quizá muchos de ellos un tanto sin fundamento porque es muy común que se critique por default al cine mexicano. Debo decir que aún cuando no tenía idea alguna sobre qué trataba el interés en la historia se generó desde el comienzo. 

Es una película corta en la que para mi gusto, el director maneja de muy buena forma la historia, misma que es de esas que, por decirlo de alguna forma, 'va y viene' y que es presentada desde 2 ángulos diferentes, es decir, desde las perspectivas de los 2 personajes principales. Quizá alguien se estará preguntando como es eso, pero en verdad me sorprendió que tan bien contada está. Sin duda puedo decir que es de lo mejor que he visto ultimamente en cuanto a cine realizado en nuestro país. Muy recomendable.

Año: 2008
Género: Drama, Romance, Thriller
Director: Alfonso Pineda Ulloa
Guión: Alex Marino
Actores: Leonardo Sbaraglia, Bárbara Mori, Marina de Tavira, Joaquín Cosío, Irene Azuela, Marimar Vega, Tony Dalton, Rodrigo Barbosa, Martín Hernández & Carlos Maldonado

89. Super 8
(Super 8)

Sinopsis: Año 1979, en un pequeño pueblo de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney) es un muchacho que ha perdido a su madre en un accidente y que vive con su padre policía (Kyle Chandler). Comenzado el verano, y mientras rueda una película de zombis en Super 8 con sus amigos -y sobre todo con la bella Alice Dainard (Elle Fanning)-, Joe observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

Mi opinión: Dicen que el ver 'Super 8' es como regresar un poco a los años ochenta y por ende a las películas que se realizaban en ese entonces, y aunque muchos pensarán que eso no es muy complicado por tratarse de una cinta ambientada -de muy buena forma- en 1979, en lo personal creo que pudiese ser cierto, pero también -independientemente de la ambientación- que por momentos es capáz de generar en quien la ve la sensación de estar observando una película de esos tiempos.

La historia cumple ya que tiene momentos muy interesantes y es entretenida de principio a fin. Las actuaciones me parecieron bastante convincentes y quizá el momento más flojo sea el final, aunque este está lejos de ser el momento más importante de la historia y al que mi hermano lo definió de muy buena forma: "El clásico Final Spielberg'. Mi escena favorita es en la primera mitad de la cinta durante la grabación de los niños para el concurso de películas en el que quieren participar, ahí sucede el accidente que menciona la sinopsis, mismo que simple y sencillamente es espectacular y que es el punto más importante en la película ya que ahí comienza a cambiar la tranquila vida del pueblo. Durante los créditos se puede ver la película filmada por los niños, misma que resulta muy entretenida y que es un muy buen cierre para 'Super 8'.

Año: 2011
Género: Ciencia Ficción, Misterio, Thriller
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams
Actores: Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Jessica Tuck, Joel McKinnon Miller, Ron Eldard & Amanda Michalka

90. Ice Age
(La Era del Hielo)

Sinopsis: En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia.

Mi opinión: Alguna vez escribí sobre lo que me pareció la tercera película de 'La Era del Hielo': 'Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs'. Bien, ésta, al no tener un subtítulo, me parece que evidencia que es la primera de la trilogía y aún cuando la había visto cuando se estrenó, me dí tiempo para verla una vez más, obteniendo el mismo resultado que antes, es decir: Risas, muchas risas. 

Quizá no es una película para privarse con las carcajadas pero si tiene momentos muy divertidos, además de esto es de esas animaciones que también tienen sus momentos tiernos, es decir, aquellos que hacen que las lágrimas se asomen por los ojos de algunas personas. Podríamos decir que de cierta forma 'The Ice Age' es como la presentación de los personajes, incluyendo a aquella ardilla que sale siempre persiguiendo una bellota y que incluso ha tenido sus propios cortometrajes. No podría definir cual es mejor entre ésta o la tercera -las 2 que he visto hasta ahora- pero si puedo decir que ambas son igual de divertidas y que se pueden disfrutar de manera individual.

Año: 2002
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Chris Wedge & Carlos Saldanha
Guión: Michael J. Wilson, Peter Ackerman & Michael Berg
Voces: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Goran Visnjic, Jack Black, Cedric the Entertainer, Stephen Root, Diedrich Bader, Alan Tudyk & Lorri Bagley

Comentarios

  1. La era del hielo es una de mis películas favoritas, es de esas en las que te prendes de los personajes con mucha facilidad y más de Cid.

    Lástima que no me hicieran tanta gracias las secuelas.

    De super 8 no he recibido muy buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  2. me sorprendio la de barbara mori, si me latio

    y super 8 es la dominguera que deben de ver en esta temporada

    las de la era del hielo no me laten hahaha me caen mal los actores de doblaje y ahi si pesa mucho en la historia

    ResponderEliminar
  3. Me rei mucho con las 3 de la Era del Hielo.

    Las otras no las he visto. (ouch)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. @ Danny
    Y va a haber cuarta película, a ver que tal está.
    Saludos!

    @ Reptilio
    Igual a mi me sorprendió, está muy buena. La de Super 8 creo que es como dijiste, dominguera. A mi igual me caen mal los doblajes, nada como ver las películas en su idioma original, es decir, como fueran hechas.
    Saludos!

    @ Natali
    La 1 y la 3 creo que son las que hacen reir más.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…