Ir al contenido principal

DON SEÑOR FOTÓGRAFO

El pasado sábado, gracias al puente posterior al Grito de Independencia pude hacer cosas que habitualmente el trabajo no me permite hacer. Desperté alrededor de las 7 y ví una película en el DVD, en cuanto terminó salí de casa para ir a ver 'Don Gato y su Pandilla'. Salí del cine muy decepcionado y después de desayunar-almorzar me cambié de complejo para ver 'Conan the Barbarian'. Las 2 películas las ví en compañía de mi hermano y el cambio de complejo se debió a que teníamos que acercarnos a la Zona Sur de la ciudad porque él tenía un compromiso mas tarde.

Aún sin plan ya definido sobre que haría yo -estuve tentado a aventarme otra película en el cine para después regresar a casa- opté por ir con él a 'Fantástico', una tienda especializada en comics en la que él y otro amigo -actor, locutor, maestro y no sé que más- tendrían una plática con el dibujante mexicano Humberto Ramos, quien trabaja para Marvel Comics nada más y nada menos que en un personaje que podría resultarles un tanto conocido a muchas personas: Spiderman.

Al llegar al lugar -aproximadamente media hora antes de que iniciara la plática- había poca gente y con mi escepticismo sobre si quería estar ahí les ayudé a acomodar algunas cosas, por ejemplo, a fijar la grabadora al micrófono y cosas 'técnicas' por el estilo. Aprovechando que estaba 'trabajando' con ellos pude hacer algo que normalmente no podría haber hecho en el lugar: Destapar mi bebida y tomarla ahí, rodeado de papel, prácticamente sobre la mesa donde se llevaría a cabo la plática con Humberto Ramos, a quien hace mucho tiempo conocí en otra tienda -cuando yo leía cuentitos, teniendo incluso un par firmados de puño y letra por él-.
Llegó la hora de la plática y gracias al caos que hay en la zona donde está la tienda -Zapata/Universidad- debido a las obras de la línea 12 del Metro -como nota debo decir que están haciendo la línea 12 cuando no existe ni la 10, ni la 11- el invitado estaba un poco retrasado, Carlos 'Joey' Moisés quien es el titular del programa de radio que presenta las pláticas en el lugar una vez por mes preguntó a los asistentes si querían esperar a que llegara el invitado o que se iniciara la plática en ese momento. La voz del 'pueblo' fue unánime y de inmediato comenzó el 'show'.

En ese momento me retiré de la mesa por varias razones: 1) Yo no era invitado ni parte de la plática, 2) Porque por más que sean mis amigos tenía que respetar su trabajo, 3) Porque en el lugar seguramente yo era la persona que MENOS sabía de cómics -aún cuando había niños- y 4) Porque tomaría el papel de fotógrafo -de lujo- para la nota que se publicaría en el blog de Comiconexión. De esa forma con cámara en mano y sin poner mucha atención a lo que se decía en esa plática sobre Spiderman empecé a dar vueltas para tomar fotos tanto de la plática como del público presente.

Mis fotos son en realidad malas pero igual me la dieron ese día de fotógrafo y cumplí con la chamba. La plática poco a poco fue tomando interés y por ende me fui metiendo en lo que se decía e incluso cerca del final tomé el micrófono y le hice una pregunta al invitado, mismo que a decir verdad es bastante sencillo y que pese a trabajar en el mercado norteamericano vive en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
En teoría, tal como se especificó cuando se hizo el anuncio de que él estaría presente no habría firma de autógrafos ni sketches sin embargo al final él dijo que por motivos de tiempo no podría hacer estos ultimos pero que si podía firmar lo que quisieran. 

En lo personal me gustó mucho la plática porque aún cuando se habla con seriedad sobre el tema, se hace de forma muy relajada, incluso bromeando por momentos con los asistentes y con el mismo invitado, lo que hace de esto una experiencia agradable.

Si quieren ver el post en Comiconexión, videos y por supuesto mis fotos de la plática del pasado sábado, denle click aquí y si van al post no olviden comentar chuleando el trabajo del Sr. Fotógrafo invitado. De hecho tengo la teoría de que ha sido la plática con más gente no porque fuera el dibujante de Spiderman, si no porque de una u otra forma se especuló con anterioridad sobre mi posible presencia en el lugar... ok, no.
Pd. Ni me busquen en las fotos porque el fotógrafo no suele salir en ellas. Dicho de otra forma, mi 'misterio' continua vigente.

Comentarios

  1. Ay yo quiero un hermano que me acompañe al cine! mi hermana se aburre, platica y hace imposible ver la película.

    Buenas fotos ehh!

    ResponderBorrar
  2. Asht ya te estaba buscando, que chiste, buscaba unas manos peludas pero no te encontré.

    ResponderBorrar
  3. Sigo sin entender de dónde carajos sacas tanto tiempo para hacer todo eso.

    Já! Ya había empezado a especular si aparecías en las fotos, pero mejro así nos quedamos.

    ResponderBorrar
  4. @ Natali
    Te presto al mio xD
    Gracias.
    Besos!

    @ Malquerida
    Jajaja pero no tengo las manos peludas xD
    Besos!

    @ Danny
    Pues fue puente compadre, no tenía nada que hacer. Y no, no aparezco.
    SAludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Brother

    Ya habia leido que uno de los dibujantes del comic del Hombre Araña era Mexicano, pero cual de
    los que aparecen en la foto es el?

    En San Diego (aqui tras lomita) cada año celebran el Comic Con (No se si asi se escriba) donde toda la crema y nata de dibujantes, realizadores ,actores etc. hacen su aparicion (si quieres ir tienes que comprar tus boletos con muchisima anticipacion)

    Saludos

    Lalo /TKT

    ResponderBorrar
  6. @ Lalo
    El de enmedio de la primera foto es Humberto Ramos. A su lado los encargados de entrevistarlo -a la izquierda Carlos Moisés y a la derecha Alberto Calvo-.

    Respecto a la Comi-Con (creo que es así) si, es el suceso comiquero y literalmente hay que pelearse los boletos desde meses antes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Ooooooorale, así que te llevas con Mr. Ramos... esa sí que no me la esperaba.

    ResponderBorrar
  8. @ Alex
    No Sr., yo nunca dije que me llevara con él.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. jajaja ok :D no especularemos sobre tu imagen hahaha

    y en relacion a lo del metro, pues es la 12 por que del 9 se pasaron a la A y la B y ahora pues es la 12 jajaja

    ResponderBorrar
  10. @ Reptilio
    Jajajaja pues la única explicación que le encuntro sería esa de que la A y la B son la10 y 11. La pregunta sería si hacen una más después de la 12 ¿Sería la 14 por aquello de las supersticiones? xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¿Y de la de Conan no saliste decepcionado?

    Pues mola ser el Donseñorfotografo jaja

    ResponderBorrar
  12. @ DvD
    De la de Conan salí medio decepcionado. Iba bien pero al final se cayó feo.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi