Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (27)

79. AAA La Película

Sinopsis: En el mundo de las luchas los odios entre rudos y técnicos han existido desde siempre, pero esos odios nunca salieron de los límites del ring... hasta hoy. Todo comienza durante una noche de luchas cuando la Parka le arrebata el campeonato a Abismo Negro, resurgiendo con esto los antiguos rencores y el plan de acabar con la AAA. Apoyado por Chessman y Cybernético, Abismo inicia su venganza. La increíble aparición de un “misterioso” sujeto, un ancestral enemigo de la AAA, le da un dramático giro al conflicto.

Mi opinión: He de confesar que aún cuando soy aficionado a la Lucha Libre Mexicana, nunca he considerado -pese a tener su encanto- que el cine de luchadores sea particularmente bueno. De hecho por esa razón y pos el 'asco' que en ese entonces sentía por Triple A es que nunca sentí la mas mínima curiosidad por verla. Tras haber tenido oportunidad de verla, puedo decir que si bien no se trata de una de las mejores animaciones que haya visto en mi vida si es una buena película.

No es la clásica animación para niños que trata a estos como si fueran retrasados mentales y la historia es muy interesante además de que revive en cierta forma la temática de aquellas viejas peliculas del Santo y Blue Demon en las que nuestros luchadores se convierten en auténticos superhéroes. En esta película, así como en aquellas hay un científico loco que pretende acabar a la Triple A tratando de deshacerse de sus luchadores enfrentándolos con guerreros de diferentes épocas y culturas. La película -como dije, buena- aún cuando es diferente por tratarse de una animación es tal cual una clásica película de luchadores.

Año: 2010
Género: Animación, Aventura
Director: Alberto Rodriguez & Alberto Mar
Guión: David Hernández Miranda
Voces: César Arias, Jorge Badillo, Manuel Campuzano, Cibernético, Bruno Coronel, Sergio Coto, Rolando de Castro, Cinthya de Pando, Carlos del Campo & Elegido

80. Unknown
(Desconocido)

Sinopsis: Mientras se encuentra con su mujer de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá, con la ayuda de una mujer (Diane Kruger), una frenética investigación para averiguar la verdad de lo que le está sucediendo.

Mi opinión: 'Unknown' es de esas películas de las que después de haber visto el trailer me quedé con ganas de más, es decir, de esas que se me 'antojan'. Tristemente no pude verla durante su paso por las salas de cine, lo que quiere decir que tuve que esperar más tiempo para poder hacerlo aunque por fortuna esa espera valió la pena.

Me parece que esta es una de esas películas es injustamente criticada: "le faltó esto, le sobró lo otro". Personalmente puedo decir que me gustó y que la historia con los huecos que pudiera llegar a tener -no digo que los tenga pero hay quienes dicen que si- es bastante interesante y sorprende en al menos un par de ocasiones con lo que sucede en ella. Lo que parecía ser una pesadilla para el protagonista -el papel de Liam Neeson- es desde mi punto de vista muy bien explicado poco a poco, lo que genera el continuo interés en la película. 'Unknown' se apoya más en el argumento y actuaciones convincentes que en grandes escenas de acción lo que para mi gusto la convierte en una película más completa.

Año: 2011
Género: Acción, Drama, Misterio, Thriller
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Oliver Butcher & Stephen Cornwell
Actores: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Bruno Ganz, Frank Langella, Sebastian Koch, Olivier Schneider, Stipe Erceg & Rainer Bock

81. Taxi
(Taxi)

Sinopsis: Daniel, un joven repartidor de pizzas, consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener la licencia de taxi. Pero un encuentro fortuito con Emilien le pone en un aprieto: para conservar su licencia, han de detener a una banda que está desmantelando los bancos del país.

Mi opinión: Antes de hablar de 'Taxi' -la versión francesa por supuesto- habría que explicar un poco algo de lo que dice la sinopsis. Por ejemplo, aclarar que Daniel es un taxista con vocación de piloto de carreras y que Emilien es un policía que lo obliga a convertirse en su chofer ante su incapacidad para obtener una licencia de conducir. Ahora, la banda criminal no está desmantelando los bancos, solo los está robando.

Esta película la he visto un par de veces, en su momento cuando se estrenó en cine hace ya 13 años y ahora. Recuerdo incluso en que cine la vi y la situación que me hizo verla pese a nunca haber visto el trailer ni tener idea de que se trataba; En ese entonces salí satisfecho con lo que me ofreció y ahora que volví a verla puedo decir que el resultado fue el mismo. 'Taxi' es una película que mezcla a la perfección los momentos divertidos con los de acción siendo infinitamente superior al malogrado remake americano de hace unos años. De hecho el éxito de 'Taxi' en Europa es tal que hoy podemos hablar de una tetralogía.

Año: 1998
Género: Acción, Comedia
Director: Gérard Pirès
Guión: Luc Besson
Actores: Samy Naceri, Frédéric Diefenthal, Marion Cotillard, Manuela Gourary, Emma Wiklund, Bernard Farcy, Georges Neri, Guy Quang, Maurice Murcia & Sabine Bail

Comentarios

  1. 0 de 3.

    La primera de verdad que no la vería, ni por nada del mundo, y no es que me gusten las luchas, que cuando era chiquilla siempre le iba a Octagon jejejeje, pero no se me antoja, quizá es puro prejuicio tonto no se, no se.

    Voy a buscar la de Taxi!

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Brother

    Al igual que Na Tali, yo tampoco veria la primera recomendacion.... pero por un motivo muy diferente!!
    (ya habiamos platicado que a mi no me gusta las luchas)

    Sobre la segunda recomendacion, suena muy interesante, pero a mi me ocurre que cuando veo actuar a Liam Neeson (un excelente actor irlandes) siento que ya hace tiempo vi su mejor pelicula, (La lista de Schindler) tu ya la viste?

    Lo mismo me pasa cuando veo una pelicula de Anthony Hopkins (siempre comparo su actuacion en "el silencio de los inocentes" con las demas peliculas en donde el actua)

    Oye, ademas de la copia española de la pelicula Taxi, tambien existe la copia Gringa (O no??) recuerdo haber visto una pelicula donde Queen Latifah tambien es una taxista que ayuda a un policia (Jimmy Fallon) sera la misma trama?


    Saludos y un excelente comienzo de semana

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  3. @ Natali
    ¿Octagón?, pero si los buenos son los rudos! xD
    Taxi está muy buena.
    Besos!

    @ Lalo
    No te gustan porque no has ido, el día que vengas para acá tendré que llevarte a la Arena México y va a cambiar tu percepción de la lucha :P

    Unknown está buena y January Jones se ve espectacular. Respecto a Liam Neeson me gustan varias películas pero nunca he visto La Lista de Schindler, de hecho desconocía que saliera él ahí. ¿Está buena la película?. Anthony Hopkins me parece que siempre es garantía de buena actuación.

    De Taxi no sé a que versión española te refieras pero la americana es remake de esta francesa.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Brother

    Estoy seguro que la pelicula de la Lista de Schlinder es la mejor pelicula que he visto sobre el tema de el Holocausto Judio (durante la segunda Guerra Mundial)

    Curiosamente es una pelicula realizada en Blanco y negro, que te hace sentir que realmente fue hecha durange el transcurso de la guerra.

    Liam Neeson protagoniza a Oscar Schlinder, el empresario Aleman que "Salvo" a 1,100 Judios de ir al campo de concentracion de Aushwits en Polonia.

    No tengo ni la menor duda de que este ha sido el mejor papel que ha interpretado el buen Liam en toda su carrera, y sera muy dificil que no veas sus siguientes actuaciones sin pensar en su rol de esta excelente pelicula.
    (lo mismo me pasa cuando ve a Anthony Hopkins... ya no lo puedo ver en otra pelicula sin acordarme de Hannibal Lecter!!)

    No te la platico, seria mejor si tu la reseñas!!

    Oye, me confundi, pense que la pelicula Taxi era española (vaya que se me olvido leer los actores y director!!!)
    Al buen estilo de Homero Simpson.... Ouch!!!

    Saludos desde Otay

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  5. @ Lalo
    Fijate que lo que realmente me da miedo de La Lista de Schlinder realmente es la duración aunque por lo que me cuentas y por lo que he oido debe ser buena. Tendré que ponerle un cojincito a mi asiento y agregarla a la lista de películas pendientes.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi