Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (31)

91. Ice Age 2: The Meltdown
(La Era del Hielo 2)

Sinopsis: Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "era del hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. 

Mi opinión: Quizá éste sea un digno ejemplo de aquella frase que dice que "segundas partes nunca fueron buenas", y quizá ésta sea la más floja de las 3 películas que hay hasta ahora de 'La Era del Hielo'. Desde luego no podría decir que no tiene momentos divertidos porque si pero no me parecen tantos, ni tan buenos como las otras 2 películas de la serie. La historia es menos divertida, lenta, quizá hasta sin rumbo por momentos, situación que hace que esta segunda parte no sea tan entretenida como las otras. 

Por si fuera poco, aún cuando hay cierta continuidad con respecto a la anterior, de repente se sacan un montón de personajes que desde mi punto de vista son los que le quitan calidad a esta segunda entrega y son muy innecesarios. Eso si, a su favor puedo decir que las escenas de la ardilla, mismas que como siempre son completamente al margen de la historia siguen siendo muy divertidas, en una palabra: geniales.

Año: 2006
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Carlos Saldanha
Guión: Jon Vitti
Voces: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Seann William Scott, Josh Peck, Queen Latifah, Will Arnett, Jay Leno, Chris Wedge & Peter Ackerman

92. Midnight in Paris
(Medianoche en Paris)

Sinopsis: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer.

Mi opinión: Cuando salí de ver esta película del cine, mi hermano me dijo "ahora si ya viste una película de Woody Allen", le respondí casi indignado que hacía apenas unas semanas que había visto 'Play it Again, Sam' a lo que me respondió que aún cuando salía y había sido el guionista esa no era una película de Woody Allen. Con ello solo evidenció lo que yo sabía con anteriorida: Soy un completo ignorante en cuanto a cine y en cuanto a la obra de Allen en el mismo aunque quizá eso tenga una explicación: Él no me cae bien.

Por fortuna, en 'Midnight in Paris' Woody Allen no aparece en pantalla, lo cual para mi es un bonus en la que es sin duda una gran película que nos lleva del Paris actual al de los años veinte y nos presenta a personajes como Pablo Picasso, Ernest Hemmingway, F. Scott Fitzgerald, Cole Porter y Salvador Dalí -este ultimo muy bien personificado por Adrien Brody- en el marco de una muy buena historia. Incluso hay gente que dice que esta película es de lo mejor que ha hecho Woody Allen en mucho tiempo, desconozco si sea de esa forma pero si podría recomendarla. ¿Otro bonus?: Si, se llama Marion Cotillard. 

Año: 2011
Género: Comedia, Fantasía, Romance
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Actores: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Léa Seydoux & Adrien Brody

93. Asesino en Serio

Sinopsis: "Asesino en serio" conjuga diversos géneros clásicos del cine como son la comedia, el thri-ller y el cine policíaco. Narra la historia de un solitario comandante de policía que se enfren-ta al caso más particular de su larga y experi-mentada carrera: la muerte, causada por orgasmos múltiples, de varias y atractivas prostitutas. Además, debe lidiar con los proble-mas sentimentales que le provoca su relación con una auténtica femme fatale, todo esto enmarcado en la ciudad más poblada y surrealista del mundo: México D.F.

Mi opinión: Recuerdo que cuando salió el DVD de esta película me hice de una copia para verla en casa, que la ví en compañía de mi hermana y que cuando terminó, ella me preguntó si hubiera pagado un boleto de cine para verla; respondí que no porque no me había gustado. 9 años después -mas o menos- me senté a verla de nuevo y esta vez el resultado fue diferente ya que la película que antes no me había gustado esta vez si me agradó. 

Con el paso de los años y con mi poca memoria hacia las películas y las historias a decir verdad no recordaba mucho sobre el desarrollo de la historia o sobre algunas situaciones que ocurrían en la misma, de hecho nisiquiera recordaba en que terminaba la película. Las actuaciones de Santiago Segura y de Jesús Ochoa son dignas de mención, bueno, no sé si las actuaciones o los personajes pero ambos son tipos que me agradan y que a mi parecer cumplen de buena forma con su trabajo sin importar la historia que estemos viendo o el tipo de personaje que estén personificando.

Año: 2002
Género: Comedia, Thriller
Director: Antonio Urrutia
Guión: Javier Valdés & Carlos Puig
Actores: Jesús Ochoa, Santiago Segura, Ivonne Montero, Gabriela Roel, Daniel Giménez Cacho, Rafael Inclán, Diego Jáuregui, Olmo Araiza, Liana Iniesta & Eduardo España

Comentarios

  1. Pues la de la era de hielo 2 no me gusto... A decir verdad solamente me ha gustado la primera película jaja.
    Y, pues, las otras dos no las he visto n.n'

    ResponderBorrar
  2. El domingo mi prima me recomendó "Midnight in Paris" espero poder ir a verla...

    Marion Cotillard es MI ÍDOLA!! soy su fansss! de las mejores actrices! de hecho son pocas las que considero buenas actrices...y bueno, supongo que tu dices que el bonus es ella por bonita, ni como negarlo, muy linda. Y si le agregamos a Owen Wilson...pues ya estuvo, tengo que verla.

    A mi también me repatea Woody Allen, siempre en papel de idiota...

    La era del hielo, he visto creo que una y ni me acuerdo cual...lo que si es que está simpática.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. @ DvD
    Creo que la primera es la mejor, aunque la tercera no es mala.
    Saludos!

    @ Mish
    Está muy buena 'Midnight in Paris' (además el poster 'es" de Van Gogh :P). Lo de Marion Cotillard, lo decía poque actua muy bien... ¿Ella es la que hace de Edith Piaf, verdad?. Owen Wilson me es X, antes me caía bien y a veces se me hace muy bobo pero en esta lo hace bien.

    Y si, Woody Allen y su papel de idiota no me ca bien, nada bien.

    De la Er del Hielo, si viste una y estaba bien, definitivamente no era la 2, si había dinosaurios era la 3 y de lo contrario, era la 1 xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. La era del hielo 2 me gusto, aunque prefiero la 3 sin dudarlo, las 3 las he ido a ver al cine con mi abuela tu crees., ella solo va a ver caricaturas.

    Midnight in Paris, auch nadie me quiso acompañar al cine a verla, insistí pero sin éxito. me gusta el póster, me gustaría conseguirlo para mi cuarto,

    La tercera, mmm es que no les doy permiso a las mexicanas, me choca que la mitad de sus diálogos sean groserías.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Brother

    A poco hubo 3ra parte de la era del Hielo??? (ups.. yo solo vi las dos primeras)

    Jejeje tienes razon, Woody Allen abusa de su papel de "tontito" (por no llamarle de otra forma) pero he escuchado excelentes recomendaciones de esta pelicula, y ademas del bonus que mencionas, tambien sale la primera dama francesa (Carla Bruni)


    Na Taly tiene un muy buen punto, a las peliculas mexicanas se les quita un poco su encanto con el lenguaje tan "Florido" que utilizan, que de verdad los mexicanos somos tan mal hablados??

    Pero fuera de eso, Asesino en serio cumple el requisito (entretener) y vemos la excelente actuacion de Santiago Segura (El genial Baturro!! Torrente) demostrandonos lo internacional que es (a actuado en Mexico, USA y en su tierra natal)

    Saludos Brother

    ResponderBorrar
  6. @ Natali
    Yo prefiero la primera aunque la 3 tampoco está mal. ¿Tu abuela va al cine a ver animaciones?. La de 'Midnight in Paris' está muy buena y el poster está muy bien. Respecto al cine mexicano, pues creo que de una u otra forma es reflejo de como somos ¿no?.
    Besos!

    @ Lalo
    En efecto, hubo 3 y agarrate porque el año que entra sale la 4. Respecto a lo de Woody Allen pensé que todos me tacharían de hereje o algo así pero veo con gusto que a todos nos cae mal su 'tontera' ¿escuché 'estupidez'? xD.
    Si, Carla Bruni sale como guía de turistas, pero me quedo con Marion Cotillard y de calle.
    Respecto al cine mexicano, tal como le dije a ella, creo que es un tanto reflejo de cómo somos ¿no?. Claro que a veces exageran pero creo que si somos mal hablados. Santiago Segura rifa!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Saludos, fijate que yo aún no veo La Era de Hielo 2 jajaja, la tengo en DVD pero se me olvida XD, sólo he visto la 1era y la 3era, ambas se me hicieron buenas, entretenidas pero hasta ahí, de la 4ta si se que saldrá pero no me llama la atención.

    Midnight... no la he visto, pero tampoco coy muy adepto a ese tipo de cine de melodrama o comedias románticas, no se en que categoría caiga esta. Asesino en Serio esta cotorra, si, al principio no me llamaba la atención creo que a raíz de ciertas películas que se estrenaron cuando la llamada época del nuevo cine mexicano muchos nos creamos esa idea de que toda película mexicana es fea y sin calidad y que solo vamos a ver mentadas de madre y desnudos (los cuales siempre se agradecen dicho sea de paso). Pero Asesino En Serio, a pesar de que tiene un poco de ambos se pasa por que es una comedia, no me imagino viendo una pelí de terror o drama donde esos dos ingredientes estén presentes.

    Yo igual la ví en DVD y a la primera me gustó, la que si no me gustó al principio fue Todo El Poder, me aburrió y no la acabé de ver pero un par de años después lo hice y no me pareció tan mala. Creo que depende del estado mental o el humor con el que veamos este tipo de películas, por ejemplo a mi me gustó Matando Cabos pero a muchos les parece una basura. Aprovecho y te recomiendo Bajo La Sal, pensé sería una pelí de terror pero en realidad es un thriller con una muy buena historia, de esas que no te imaginas el final (al final, hay un corto muy chido).

    Tengo pendiente Kilometro 31, a ver que tal esta esa pelí, la tope en dvd en edición especial, no me llama mucho la atención pero le voy a dar una oportunidad, puede que me lleve una sorpresa.

    ResponderBorrar
  8. Eso me dijo mi prima, les creeré? :P (siiii! cuando vi que pusiste que la acababas de ver, del lado derecho del blog, dije "aaah" Van Gogh! :( sniiif!)

    Sip, ella la hace de Edith Piaf, deberías de verla nomás por eso, porque actúa bastante bien (peliculón, para mi)...también salió en la de "Enemigos Públicos", te acuerdas? y sale en "el gran pez".
    Pues Owen siempre se me ha hecho chistoso...me cae bien.

    Ay no! no sé por qué lo aman tanto...

    Mmmm...vi donde el mamut se enamora de la mamuta..ajajaja y viceversa. No sé cual es..

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. me han hablado tanto de Midnight in Paris que ahora si ya la quiero ver :D

    ResponderBorrar
  10. @ Fucktricio
    De la Era del Hielo en lo personal me parece la más floja de las 3 hasta ahora. Midnight pues no es tanto melodrama y tampoco es una comedia para atacarse de la risa, eso sí, está más cerca de ser una comedia romántica que otra cosa.

    Lo de Asesino en Serio es cierto, las situaciones que mencionas pasan porque se trata de una comedia y acá si quedan.

    La de Todo el poder la ví en el cine y me gustó mucho, igual no estaríoa mal echarle un ojo ahora. Matando Cabos igual me gustó, pero del equipo que la hizo me parece que está mucho mejor Sultanes del Sur, esa en lo personal me parece que rifa harto.

    A Bajo la Sal le traigo ganas y Kilómetro 31 me causa algo de curiosidad aunque me han dicho que está muy mala.
    Saludos!

    @ Mish
    Si, creenos :P
    Pero Van Gogh solo salió en el poster eh?. En la película salen Picasso y Dalí nada mas :P

    Quizá esa sea otra razón para ver la película... De Enemigos Públicos, hasta ahora que dices me acuerdo que es ella o.O (tendré que verla de nuevo :P) ¿Volvemos a ir?

    Como dije se me hace a veces medio bobo, pero si en este post se trata de odiar a alguien, gana Woody y de calle xD

    Viste la 2... no está buena, son mejores las otras.

    Besos!

    @ Reptilio
    Jajajaja pues vela, la neta no sé si aún esté en el cine pero si está chida.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Ok, a ver si la puedo ver...
    si no, tendré que esperarme a verla en la comodidad de mi hogar...

    Pues si, me imagino que sólo salió ahi! :( Ah, pues que chafas...

    Otra razón? pues cuál es la otra?
    Sip, hasta recuerdo que cuando la vimos te dije, "me gusta como actúa esa chava" (buenos, vela..) Jajaja, creo que ya la quitaron de la cartelera....

    Es que no los puedes comparar...jajaa...bobo como yo.

    Mmm...pues a mi si me causó risita.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. @ Mish
    Si no rento una sala completa para que la veas a gusto :P

    Pues la otra razón que es que esa película me gustó mucho. Y si, si recuerdo eso y coincidí, pero hasta que dijiste recordé que era ella.

    Jajajaj tú no eres boba... y Woody Allen parece más retrasado que bobo.

    Pero seguramente las otras te causarían más risita :P

    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Pues ojalá se rente en pocos días porque quizá la quitan...

    Ah ok...

    Si soy boba...pero no hablaba de Woody, sino de Owen....

    A ver si veo las otras...

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. @ Mish
    Pues al menos acá creo que ya no está. Ese tipo de películas por lo regular duran poco.
    No lo eres, Owen si.
    Ok
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Y aquí, pues hay un cine medio retrasado..quizá tendría que ir ahí...nomás no voy...Le diré a Lulú que me acompañe a ver si quiere...

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. @ Mish
    ¿O sea que el cine es medio tontito? xD
    Si Lulú no quiere te acompaño yo ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Vine a decir que ya la vi!
    No me gustó el final...u.u

    Besos!

    ResponderBorrar
  18. @ Mish
    Gracias por ignorar mi ultima respuesta u.u

    A mi si me latió, el personaje de la novia de Owen me caó muy mal, aunque debió quedarse con Marion... creo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Nop, no la ignoré...es que como ya vi la película, pues ni modo que la vuelva a ver tan seguido :P

    A mi también me cayó mal, de hecho de eso hablo en el post (lo escribí ese día antes de que se me olvidara) y también creo que debió haberse quedado con Marion...por eso precisamente no me gustó el final...porque esperaba algo más...hasta puedo poner que me imaginaba que pasaría...pero que tal que alguien lo lee y les quemo todo? jajaja

    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Pues ponlo, total, yo ya la ví xD
    Por mi no hay problema si se las quemas xD

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi