Ir al contenido principal

EL NUEVO LOOK DE BLOGGER

Seguramente muchos de quienes tienen un blog han visto o utilizado ya la nueva interface de Blogger. Personalmente me parece que visualmente es mucho mejor que la anterior, no así en cuanto a la funcionalidad. Entendiendo que se encuentra aún en periodo de prueba y que mientras sea de esa forma podemos escoger utilizamos la nueva interface o continuamos con la versión anterior me parece que no está mal para ir familiarizándonos con el que a final de cuentas se quedará.

Como dije, visualmente se ve mucho mejor aunque me parece que algunas cosas quedaron un tanto escondidas, como por ejemplo las opciones que aparecían como pestañas en la parte superior y que nos permitían ir de forma directa a los comentarios, opciones, estadísticas y demás. Ahora hay que desplegar un menú, cosa que si bien no es dificil si significa tener que dar un click más y aunque sea uno, me parece que siempre será mejor poder acceder con un solo click a donde quiera que queramos acceder.

El visor de nuestra 'Lista de blogs' es más ancho y por tanto -gracias también al diseño- se ve más limpio, mucho mejor. Aquellas pestañas que aparecían en la parte superior aparecen al lado izquierdo de la lista de posts de cada uno de nuestros blogs por lo cual están a la mano siempre y cuando entremos a ese apartado, de lo contrario habrá que desplegar el menú para poder ir.

En la página en donde creamos los posts no hay ningun botón o enlace que te lleve al 'Dashboard' -el 'Escritorio' para quienes tienen Blogger en español- por lo cual irremediablemente hay que darle en 'Close' para que nos regrese a la lista de posts y de ahí irnos al Dashboard. De nuevo, click innecesarios.

Por si fuera poco, después de darle en Close cuando regresa a la lista de posts lo hace por default en 'All' sin importar si antes estábamos en 'Drafts', 'Published' o 'Scheduled', incluso esto mismo sucede después de publicar. De nuevo es poco práctico porque supongamos que estamos revisando posts que teníamos como borradores desde hace un par de meses, al guardar o publicar alguno iremos de nuevo a la lista completa y entonces o tenemos que recorrernos en la lista o bien, darle en Drafts, algo que me parece de nueva cuenta poco práctico.

Respecto al código HTML en los posts, este es un tanto diferente a los anteriores ya que al cambiar de ahí a 'Compose' a veces agrega instrucciones, elimina o aumenta espacios -gracias a esas instrucciones-. No sé si se trate de algun problema con mi versión de Firefox pero cuando le doy espacios me los pone más grandes que los habituales o cuando intento arrastrar las imágenes simple y sencillamente no quedan como quiero que queden e incluso me rompe el formato del texto.

Pese a todo eso, el nuevo look me gusta. Se ve bien y supongo que sobre la marcha le irán corrigiendo cosas que pudieran fallar o faltar, espero que lo hagan porque aún cuando en el trabajo utilizo Chrome -con el cual no he tenido ningun problema- no pienso cambiar mi navegador en casa para poder postear sin problemas. Quizá es que el Firefox ya no es lo que era antes, quizá Blogger esté optimizado para Chrome -no lo creo- o quizá simplemente es mi ya famosa maldita mala suerte. ¿Alguien más ha tenido algun problema con esta versión o soy el único salitre?.

Comentarios

  1. No la he probado porque me da miedo borrar algo, no me atrevo todavía.

    ResponderBorrar
  2. Lo hice, luego no podía regresar a mi escritorio, fijate que diferente a mi se me hace apretado, todo grandote, no me gusto mucho, y me regrese al viejito.

    Desde luego hay que irse familiarizando con el nuevo, para esto me sirvió mucho tu post por que no le entendía mucho.

    Saludos buen día!

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo mucho tiempo usando ésta versión de blogger, pero entro desde blogger in draft.

    La verdad es que ya me he acostumbrado a la interfaz de casi todo, es cierto que tiene algunas cositas muy escondidas y que quedaban más a la mano con la otra versión (lo he vivido yo al querer cambiar algunas configuraciones) pero la limpieza que tiene se lleva por mucho a la anterior.

    A mi tampoco me gustó eso de tener que desplegar menús para regresar a donde te habías quedado, ojalá lo corrijan pronto.

    No entendí tu queja sobre el botón de dashboard, pero creo que te refieres a la B que está en el la parte de arriba (Es la primera opción en la franja superior, donde están: "post nuevo" "ver publicaciones" y "ver blogW) que te lleva a tu lista de blogs y la lista de blogs a los que sigues.

    @la malquerida, cambiar el editor no cambias nada de tus entradas antiguas, el blog se sigue viendo como toda la vida.

    ResponderBorrar
  4. Como ya comenté en mi blog, a mí mes gustó mucho la nueva interface. Compartu tu queja de que no hay una forma "fácil" de regresar al escritorio cuando estás creando un post.
    Y por cierto, si abres un blog, sus comentarios y estadísticas y etc quedan en un menú en la parte izquierda. Lo que yo hago es que abro "DELIRIOS" en un tab y "Si Volvieran Los Dragones" en otro y listo.
    Ah y yo también uso Firefox!

    ResponderBorrar
  5. Y por cierto, pudiste descargar el libro de la rola de Bowie? Si quieres te lo mando por correo!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. @ Malquerida
    Como ya dijo Danny, no se cambia ni se pierde nada. El blog sigue igual que siempre.
    Besos!

    @ Natali
    A mi lo que me gusta es que se ve más limpio pero tiene mejor funcionalidad el viejito.
    Besos!

    @ Danny
    Igual mi hermano lo usa desde el 'draft' pero yo hasta que mesalió el aviso me animé a probarlo. Y si, por la limpieza este se lleva por mucho al otro.
    Respecto a la B, el problema es que esa no aparece en la página donde hacemos el post, hay que darle Close y ya en la lista aparece. Por ejemplo, si estoy redactando y quiero moverme de blog tengo que cerrarle y de la lista moverme al Dashboard, estaría bien que ese botón apareciera ahí también.
    Saludos!

    @ Alex
    Sip, se ve bien. Y les falló en la forma fácil. Ahora, yo soy mucho de estar abriendo pestañas para no tener que estar "regresando" pero en Blogger por lo regular le muevo a uno y después a otro, aunque en caso de ser necesario puedo aplicar la misma que tú.
    Respecto al libro no he podido, así que si quieres apiadarte y mandarmelo por mail no me quejo :D
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi