Ir al contenido principal

LA CIUDAD DE MÉXICO AL ESTILO HOLLYWOOD

Para nadie es un secreto que soy un enamorado de la Ciudad que me vio nacer, es decir, la Ciudad de México. Tampoco es un secreto que me gusta el cine y que aún cuando me declaro un ignorante en materia del séptimo arte, veo tantas películas como me permite mi tiempo libre.

¿A quien no le gusta ver su ciudad en una película o que se haga referencia a ella en la promoción de la misma?. Alguna vez Arnold Schwarzenegger grabó algunas escenas de 'Total Recall' (El Vengador del Futuro) en la Ciudad de México y se le puede ver caminando por la Glorieta de Insurgentes tras salir de la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro.

Hace no mucho tiempo los posters promocionales de 'The Happening' (El Fin de los tiempos) para nuestro país -y para muchos otros- fueron un tanto 'locales'. Por ejemplo, teniendo el mismo diseño y cambiando únicamente el escenario, en aquella ocasión hubo posters locales para las 3 ciudades más importantes del país: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. En el caso de Guadalajara el escenario de fondo era La Minerva, para Monterrey el Cerro de la Silla y para el DF el Ángel de la Independencia.

Esta vez el arte 'local' es para 'Rise of the Planet of the Apes' (El Planeta de los Simios: (R)Evolución) y el escenario de fondo en el poster que se puede ver en varios parabuses de la ciudad es de nueva cuenta el emblemático Ángel de la Independencia, sin embargo hay una versión más larga para algunos espectaculares en la que se pueden observar algunos edificios si no tan representativos, si conocidos e importantes entre los que destaca la Torre Mayor. Incluso en el fondo -detrás del Ángel- se puede observar a La Diana Cazadora.

Desconozco si esta vez hubo posters en Guadalajara, Monterrey u otra ciudad pero me conformo con el de 'mi pueblo', aunque eso si, puedo decir que más allá de que hayan hecho un poster promocional para la Ciudad de México, la película está muy buena, si pueden vayan a verla. Por lo pronto les dejo los posters de 'The Happening' y la versión completa de el de 'Rise of the Planet of the Apes':

Comentarios

  1. Siempre es agradable ver ése tipo de detalles en chorradas como esas.

    Es como decir ¡ANDA, QUE HAN PUESTO AL ÁNGEL EN EL PÓSTER!.

    Pero siendo sincero, el póster de el fin de los tiempos me parece algo chafa con el montaje de los autos.

    El que si se ve muy bien es el del planeta de los simios.

    ResponderBorrar
  2. Si no lo dices, de verdad que no me doy cuenta, y eso que esta en las películas que tengo que ir a ver al cine, espero poder ir esta semana.

    Yo no conosco mucho el DF de verdad que las veces que he ido ha sido siempre de entrada por salida, ni Xochimilco, ni la Villa, ni Chapultepec ni el Zocalo ni nada, y eso que estamos a dos horas! Tache para mi.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Saludos, sobre otras películas que se han grabado en la Ciudad de México y en lugares que se reconocen facilmente me viene a la mente Hombre en Llamas de Denzel Washington, hay una escena donde esta viendo discos piratas en la Plaza Santo Domingo, hay otras escenas en el Centro Histórico y en lugares que no conozco de la ciudad.

    ResponderBorrar
  4. Brother

    Interesante, habra que verla

    Oye, te puedo hacer una sugerencia para que veas una pelicula y la reseñes?
    La sugerencia es la pelicula Romeo y Julieta (la version del Director Baz Luhrman, donde actuan Leonardo DiCaprio y Claire Danes).... porque te hago esta sugerencia?

    Bueno,porque la cinta esta rodada completamente en la ciudad de Mexico (y unas escenas en boca del rio, Veracruz) y lo interesante es que esta ambientada en la epoca actual (bueno, en la epoca de los 90's)sin cambiar el texto original de la obra de Shakespeare..

    Creo que para un amante de la ciudad de Mexico, esta pelicula es un autentico homenaje

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  5. Brother
    Regrese a sugerirte otra pelicula para tu seccion de reseñas:

    The Matador,
    Del director Richard Shepard, con las actuaciones de Pierce brosnan y Greg Kinnear.

    Esta pelicula la verdad que es muy palomera, pero resulta que tambien esta filmada (totalmente)en la ciudad de Mexico, y lo que es muy interesante es que dentro de la trama se supone que luego van a otras latitudes (Norteamerica, Europa, Asia) pero puedes darte cuenta que son locaciones de la misma ciudad de Mexico, lo que te hace ver que el Director se ahorro una buena lana buscando escenarios en el DF muy parecidos a ciudades de otros paises.

    Y la anecdota que me gusta mucho de esta pelicula, es que una parte fue filmada en un hotel que esta en la colonia Anzures, y casualmente (de pura chiripa) me toco ver parte de la filmacion cuando fui a darle un "raid" a un gringo que iba a visitar la compañia donde yo laboraba en aquellos tiempos!!

    Saludos y si me acuerdo de otra pelicula filmada en Mexico regreso a decirte el nombre

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  6. Van tres blogs que hablan sobre El planeta de los simios, quizás la vea el fin de semana y me daré cuenta de los detalles que dices.

    Un abrazo Gerardo Taker a mi también me gusta mi ciudad.

    ResponderBorrar
  7. Regrese a contarte que ya vi la pelicula!! Me gusto mucho, me dio mucha ternura Cesar.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. @ Danny
    Pues más allá de que sea el Ángel o algo así, el que hagan algo 'especial' con la ciudad es lo que me gusta.
    Saludos!

    @ Natali
    No sabes lo que te pierdes, el DF más allá de sus problemas rifa y rifa harto -obvio, si no lo digo yo, no lo va a decir nadie-.
    Besos!

    @ Fucktricio
    Fijate que desconocía el dato de esa de Denzel Washington pero tendré que buscarla -junto a las que me dice Lalo- para verlas y ver que tantos lugares reconozco.
    Saludos!

    @ Lalo
    La película de los changos está muy buena pero ojo, no salen en la Ciudad de México ¿eh?. Eso es meramente el poster promocional.

    Ahora, tomo noto de tus sugerencias. Esa versión de Romeo y Julieta le gustaba a mi hermana pero a mi nunca se me anyojó, sin embargo la tomaré en cuenta.

    La de The Matador si supe que se estaba rodando acá pero cuando se estrenó y cuando pasó por video nunca hice por verla y eso que me gustan las películas de Pierce Brosnan. Esa anécdota que platicas es interesante, me hizo recordar una que contó hace poco en el radio Juan Dosal, nomas que él vio parte de la filmaciónde Batman.

    Anoto las 2 a la lista junto con la que dijo Fucktricio.
    Saludos!

    @ Malquerida
    ¿Exactamente de cuales detalles?. Si nomas es el poster :(
    Pero eso si, la película está muy buena.
    Besos!

    @ Natali
    Sip, está buena. Y la escena donde Cesar habla por primera vez está muy muy muy chida. Que bueno que te gustó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. No he visto ni la original....yo he escuchado comentarios de que es muy mala...habrá que ver...

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. @ Mish
    Yo tampoco he visto la original ni la de Tim Burton. Pero esta está muy, muy buena.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. asi es amigo desconosco si en guadalajara hay pero aqui en monterrey tmb se saco de esta pelicula y se ve genial el poster tmb tiene como referencia el distinguido cerro de la silla la nueva torre ciudadana en llamas y edificios del centro de la ciudad

    ResponderBorrar
  12. @ E
    Bueno, al menos ya me sacaste de la duda respecto a Monterrey. En lo personal me gustan mucho estos posters 'locales'.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Another new aspect is on the front, right above the display on the
    upper right corner. But it is hard to hold it in one hand especially to female users.
    However, it does not really have to be that way anymore.


    Have a look at my blog post samsung galaxy note

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi