Ir al contenido principal

ADIÓS 'PAQUITO', ADIÓS

El sábado por la tarde tuve la oportunidad -y el gusto- de compartir mesa con 2 buenos amigos y viejos conocidos de Pasión Rojiblanca: Borrego y Alex. Durante la comida y en la sobremesa inevitablemente salió a conversación la situación de Necaxa y lo sucedido en el agónico empate conseguido ante Celaya.

Alex y yo coincidimos en que no había nada que festejar mas allá de lo emotivo que pudiera haber resultado para algunas personas la forma en la que se dió el empate del equipo al minuto 93 del partido justo cuando parecía que la segunda derrota consecutiva como local estaba consumada.

En algun momento les dije que aún cuando se hubiera perdido el partido, faltando 3 jornadas para el final del torneo habría sido imposible pensar que Paco Ramírez no terminaría el torneo como técnico. Y oh, sorpresa. Este domingo desperté con la que para mi es una buena noticia: Don Huichis echó a nuestro técnico.

Durante las 12 jornadas que Paco Ramírez estuvo al frente de Necaxa no me cansé de criticar su forma de dirigir, específicamente por la forma en la que paraba al equipo sobre el terreno de juego, sus cambios, la manera tan penosa como metía al equipo atrás después de anotar y el hecho de que no haya sido capáz de haber encontrado a su cuadro titular.

No era nada personal en contra de un tipo del que siempre he expresado que como persona me agrada pero que como técnico simple y sencillamente me parece que nunca dió el ancho y que el banquillo le quedó grande. Es cierto que el equipo tiene muchas limitaciones principalmente en el aspecto ofensivo pero en lo personal dije muchas veces -y aún lo sostengo- que el Necaxa versión Paco Ramírez no jugaba a nada y que salía al campo a correr y luchar pero sin idea alguna.

Hoy 'Paquito', a quien le comencé a decir así no por cariño, sino porque él parecía pensar en chiquito está fuera de Necaxa y será este lunes cuando la directiva encabezada por Don Huichis de a conocer el nombre de quien en tan solo 3 jornadas buscará cambiarle la cara al equipo para intentar llegar de la mejor forma a la liguilla por el título.

Como es costumbre ya hay por ahí algunos rumores que dicen que gente como Raúl Gutiérrez o Joaquín del Olmo podrían llegar al equipo, aunque tendremos que esperar hasta que haya algo oficial para conocer a nuestro nuevo técnico. 

En lo personal lo primero que pensé es que después de los rumores que hubo hace algunas semanas sobre una grilla interna y los deseos de Armando González de asumir la dirección técnica del equipo es que él podría ser el 'elegido' para tomar las riendas del equipo por lo menos hasta el final del torneo pero a decir verdad una mezcla de miedo con pánico y más miedo me hace pensar que ante la supuesta salida de Ogarrio en diciembre él podría ser no el nuevo técnico, sino el próximo presidente de Necaxa.

Habrá que esperar que nueva sorpresa nos tiene deparada Televisa y que el plantel se adapte lo más pronto posible al nuevo entrenador sea quien sea éste. De igual forma tendremos que esperar que él sepa como explotar al máximo las aptitudes futbolísticas de cada uno de los jugadores de una mejor forma a como lo hizo Paco Ramírez.

Comentarios

  1. Ni modo el hecho que esté guapo no quiere decir que sea bueno jaja.


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio
    Lo raro es que no lo hayan corrido antes xD
    Saludos!

    @ Malquerida
    ¿Está guapo?. Tiene cara de ebrio! xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…