Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (40)

118. Dan in Real Life
(Dan en la vida real)

Sinopsis: Dan, columnista en un periódico local, vive con el recuerdo de su esposa fallecida, y dedicado por completo a sus tres hijas. Su vida cambia cuando conoce a Marie, la nueva novia de su hermano menor.

Mi Opinión: Esta es una película que sin saber de ella me tocó verla en algun viaje entre la Ciudad de México y Aguascalientes hace un par de años, y a diferencia de aquella ocasión esta vez la ví tal como me gusta ver cualquier cinta, es decir, en su idioma original.

Desde mi punto de vista 'Dan in Real life' es una buena película, de esas que sin ser espectaculares cuentan una buena historia y lo hacen de buena manera. Si, con sus bajones e incluso con algunas situaciones un tanto predecibles y manejando por momentos otras que son muy de películas gringas al final de cuentas cumple en cuanto a entretener se refiere. No es una joya cinematográfica pero sin duda es de esas que se ven en familia y que se disfrutan en todo momento, una clásica película dominguera en toda la extensión de la palabra.

Año: 2007
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Peter Hedges
Guión: Pierce Gardner & Peter Hedges
Reparto: Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Alison Pill, Britt Robertson, Marlene Lawston, Dianne Wiest, John Mahoney, Norbert Leo Butz & Amy Ryan

119. Apollo 18
(Apolo 18)

Sinopsis: A modo de falso documental, revela la "verdadera" historia de la última misión secreta de la NASA en la Luna, el Apollo 18, lanzado en diciembre de 1972. El terrorífico contenido de estas grabaciones muestra la verdadera razón por la que el hombre nunca ha vuelto a la Luna.

Mi Opinión: A pesar de tratarse de otro falso documental, la premisa de 'Apollo 18' era más que interesante porque nos llevaba a un escenario que no había sido utilizado en este tipo de películas que por lo regular suelen ser en casas abandonadas y/o embrujadas. Ese escenario del que hablo es mas que evidente: El Espacio, para ser más precisos, La Luna.

Recuerdo que cuando me tocó ver el trailer mi hermano me dijo "es Actividad Paranormal en el espacio" y si bien 'Apollo 18' no es propiamente una película de terror si tienen algo de razón las palabras de mi hermano. La historia me pareció muy interesante y la manera en que es relatada por medio de las 'filmaciones' es muy buena, sin embargo me parece que a la película le faltó algo ya que pese a lo corta que es en duración por momentos se llega a sentir algo lenta. No puedo decir que me encantó pero si que me gustó y que considero que se trata de una buena opción de entretenimiento.

Año: 2011
Género: Ciencia Ficción, Terror, Thriller
Director: Gonzalo López-Gallego
Guión: Brian Miller & Cory Goodman
Reparto: Warren Christie, Ryan Robbins, Ali Liebert, Andrew Airlie, Lloyd Owen, Michael Kopsa & Kurt Max Runte

120. Case 39
(Caso 39)

Sinopsis: Emily Jenkins es trabajadora de servicios sociales y piensa que en su campo lo ha visto todo hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, el que hace el número 39: una problemática niña maltratada de 10 años llamada Lilith Sullivan. Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella, hasta que otra familia llegue para acogerla. Pero pronto decubrirá que Lilith no es tan inocente como aparenta.

Mi Opinión: Esta película y su paso por las salas de cine en nuestro país fue bastante extraña. Durante varias semanas -4 o 5 meses- me tocó ver infinidad de veces el trailer, sin embargo cuando se estrenó apenas estaba en unas salas y duró en cartelera prácticamente nada. Desconozco a que se debe esto pero ahora que tuve oportunidad de verla quedé hasta cierto punto satisfecho.

'Case 39' comienza algo lenta pero conforme pasan los minutos va mejorando notablemente y consigue adentrarte de lleno en la historia e incluso con los personajes ya que hay momentos en los que es imposible no sentir empatía por algunos de ellos, de igual forma hay instantes en los que odiar al villano -no diré quién- o por lo menos pensar que es un desgraciado resulta imposible. Todo esto sin duda es muy bueno, aunque el final queda a deber en demasía, no puedo hablar de que la película se caiga al final pero si que éste es algo decepcionante.

Año: 2009
Género: Misterio, Terror, Thriller
Director: Christian Alvart
Guión: Ray Wright
Reparto: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Bradley Cooper, Callum Keith Rennie, Adrian Lester, Kerry O'Malley, Cynthia Stevenson, Alexander Conti & Philip Cabrita

Comentarios

  1. Me gustan los papeles de Steve Carell, cuando son como "serios" checate la de crazy stupid love igual y te gusta

    Apollo 18: le traigo muchas ganas, ojala la pueda ver pronto y armarme un miniciclo con seres de otro planeta hahaha

    Case 39: no me gusto del todo! :P


    ya quiero ver más pelis haha

    ResponderEliminar
  2. De las que reseñas la única que he visto es Apollo 18. Los primeros 30 minutos se me hizo interesante, después me durmió.

    Saludos compadre !

    ResponderEliminar
  3. Al igual que a Zorro Apollo 18 me dejo con mucho sueño. Las otras dos no las he visto.

    He tardado en venir pero aqui ando!

    Saludos Taker!

    ResponderEliminar
  4. @ Reptilio
    La anoto en las pendientes, a ver que tal. Respecto a Apollo, está bien y está mal a la vez xD
    Saludos!

    @ Zorro
    Sip, la película cae mucho y aún cuadno vuelve a levantar hacia el final se qeuda un tanto corta y como mencioné se vuelve muy lenta por momentos.
    Saludos!

    @ Natali
    Supongo que por lo lenta que se vuelve. No te preocupes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…