Ir al contenido principal

DE VUELTA A LA REALIDAD

El pasado viernes el partido entre el líder y el sublíder de la Liga de Ascenso sirvió para 2 cosas. 1) Devolver a Necaxa a su realidad tras la racha de 3 triunfos consecutivos que lo habían llevado hasta el segundo lugar general, y 2) Demostrarle a todos los optimistas que hacen falta mas que ganas de los jugadores para poder ilusionarse en que las cosas cambiarán.

Dicho de otra forma, Necaxa sigue siendo igual de malo que hace algunas semanas y el técnico que lleva las riendas del equipo está lejos de poder considerarse como tal, dejando la impresión de que es solamente un buen auxiliar técnico. Tristemente Paco Ramírez sigue dándole al equipo una cara muy gris que sirve de muy poco a los aficionados.

No podemos hablar de un estilo de juego ya que lo que menos tiene el equipo es un estilo definido, tenemos a unos jugadores que salen y corren tratando de ir al frente, pero que lo hacen sin idea y sin un técnico que pudiera ajustar de acuerdo a las exigencias del partido. Las alineaciones, los cambios y la forma tan triste en la que el equipo se amontona por momentos atrás son situaciones que en lo personal no entiendo y que creo que no entenderé de aquí a que termine el torneo para el equipo.

Es cierto que en cuanto a números el accionar del equipo podría no parecer malo y que lo mostrado hasta ahora alcanzará para disputar en poco más de un mes la liguilla por el título, pero también es cierto que en esa instancia dificilmente podremos pensar en competir con equipos como La Piedad que nos venció sin objeciones en casa terminando además con el largo invicto de 26 partidos de Liga de Ascenso en el Estadio Victoria.

Por si fuera poco en la conferencia de prensa posterior al partido, 'Paquito' dejó en claro que además de no ser un técnico capáz tampoco es experto en el manejo de grupo. Sus declaraciones desde mi punto de vista son lamentables y un intento bastante patético por lavarse las manos ante quienes vemos desde el mismo partido ante Mérida -la Jornada 1- que uno de los principales problemas del equipo está precisamente en su persona y en sus capacidades -si es que las hay- como Director Técnico.

"Dificilmente Necaxa puede cambiar su estilo de juego, no tenemos ese tipo de jugadores que como creo que lo tienen ellos, que son jugadores con una mayor fortaleza, que conocen la categoría, que cortan jugadas". Creo que con esas palabras Paco Ramírez está en cierta forma menospreciando a los jugadores que tiene y a la capacidad de éstos. Es cierto que no tenemos un plantel digno de presumirse, pero también es cierto que el técnico es el primero que tiene que respetar a sus jugadores y que por tanto no puede salir a decir eso sobre su equipo. Lamentable el técnico que tenemos, digno de la directiva que tenemos y de la liga en la que nos encontramos.

Comentarios

  1. Uy yo no puedo opinar mucho sobre eso, de fut sé lo indispensable y ps no le voy al Necaxa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. @ Natali
    Pues deberías irle al Necaxa :P
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…