Ir al contenido principal

LOS 40 AÑOS DE GANDHI Y MÁS LIBROS GRATIS

Este año Librerías Gandhi festejó sus primeros 40 años de existencia y lo hicieron como es habitual con algunas promociones durante los meses de junio, julio y agosto. En su momento escribí sobre algunos libros que me regalaron cuando compré el 'Todo Belascoarán' de Paco Ignacio Taibo II en la tienda Mauricio Achar de la Ciudad de México.

Lo mejor de todo es que en esa ocasión uno mismo podía escoger sus regalos, situación por la cual regresé al día siguiente a comprar otros libros, y por supuesto, escoger más regalos. Semanas después vi un reportaje publicado en Excelsior con motivo del aniversario de Gandhi en el que se contaba brevemente la historia de la librería y el cómo poco a poco fue creciendo hasta tener presencia en varias ciudades del país.

Ahí, como parte del 'festejo' el periodico estaba regalando algunos paquetes de libros cortesía evidentemente de las librerías fundadas por el 'Gordo' Achar. Solamente había que enviar un e-mail con algunos datos para que los primeros lectores en enviarlo ganaran uno de los mencionados paquetes.

Alrededor de las 11 de la mañana supuse que éstos ya tendrían dueño pero de igual forma envié el correo. Para mi sorpresa me respondieron al día siguiente dándome los datos necesarios para poder recogerlos en sus oficinas, ubicadas en la famosa calle de Bucareli.

El paquete incluía 2 libros (Geoffrey Chaucer: 'La Mujer de Bath / El Bulero', y Leon Tolstoi: 'La Sonata de Kreutzer'), 2 Plumas, 2 Pulseras -del Aniversario 37-, Una Libreta, Un Pin y 3 ejemplares de la Revista Lee+. Nunca he leído nada de alguno de los autores de los libros pero lo más curioso es que gané sin haber siquiera comprado el periódico, utilizando en el trabajo el del jefe.
Sin duda mas allá de mi afición por el cine, este ha sido el año de mi reencuentro con los libros y de alguna forma incluso he corrido con suerte tratándose de ellos.

Comentarios

  1. Hola Brother

    Exceso de chamba en estos dias (he leido tus post, pero no he podido comentar)

    Veo que la libreria Gandhi se ha modernizado a ultimas fechas, en mis tiempos de universitario su unica direccion era en la calle de Copilco (casi en esq. con Miguel Angel de Quevedo) y todavia no se les ocurria poner cafeteria ni abrir sucursales

    Lo que si recuerdo es que era irresistible comprar un libro cuando veias las ofertas afuera de su negocio.

    Felicidades por el regalo

    Saludos

    Lalo /TKT

    ResponderEliminar
  2. vientos! que chido! que siga la buena racha

    ResponderEliminar
  3. Que suertudote, yo iré pronto a la Feria del Libro a ver a quien me encuentro, el año pasado me encontré a Paco Ignacio Taibo, a ver a quien encuentro esta vez suertudo.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. @ Lalo
    La Gandhi 'original' está justo enfrente de la de la foto y de hecho ahora se 'especializa' en ofertas y en la cafetería. De hecho se llama 'Oportunidades' y siguen teniendo esas mesas afuera.
    Gracias, Saldos!

    @ Reptilio
    Ora nomas necesito más tiempo para leer :S
    Saludos!

    @ Malquerida
    Si lo encuentras de nuevo lepodrías decir que quiero que me firme mi 'Todo Belascoarán'? xD
    Besos!

    @ Joaquín
    ¿Están buenos?.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que suerte!! Yo de verdad no me gano ni una gudu pop en las promociones de sabritas.

    Felicidades!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Regálame una pulsera, Taquero!!!! :DDDD

    ResponderEliminar
  7. @ Natali
    Yo nunca me he ganado una Gudupop xD
    Besos y gracias

    @ Miguel WinterCastillo
    Simoné. Yo te la guardo ahora que vengas para que comamos tacos! :D
    Saludos! :P

    ResponderEliminar
  8. Chale, y si llego en 20 años, me la tienes guardada para eso? xD No te preocupes, como mínimo me voy a estudiar mi maestría al COLMEX así que para eso me la puedes dar xD o como dentro de un año me voy un semestre a la UNAM, igual ahí :P

    ResponderEliminar
  9. @ Miguel WinterCastillo
    ¿Y vamos a ir a comer tacos? :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Obvio microbio, pues quién crees que me dará de comer, el Estado? La Uqroo? xDDD nah! mínimo serás mi guía de turistas jojojo :)

    ResponderEliminar
  11. @ Miguel WinterCastillo
    Eso me late... lo de ir a los tacos, y lo de la turistedaa igual xD:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Your own article ρrοvides established beneficial to me pеrsonаlly.
    It’ѕ vеrу educational аnd you're simply clearly really well-informed in this field. You possess popped my eye in order to numerous thoughts about this subject together with intriquing, notable and strong content material.

    My homepage ... viagra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…