Ir al contenido principal

SIGUE LATIENDO

Hace ya 4 meses decidí dejar de lado algunos que solían ser temas recurrentes en este blog: Necaxa y en general, el Deporte. La razón fue que había cargado demasiado el número de posts con mis opiniones y comentarios sobre el que pese a todo sigue siendo -y seguirá siendo- mi equipo y sobre los temas deportivos que escribía para Deportívoros y Pasión Sports.

Tras ese tiempo y con el sentimiento hacia ese histórico club intacto, decidí que volveré a escribir sobre el devenir futbolístico de mi Necaxa. ¿Por qué?. Porque si bien escribo una crónica de cada uno de sus partidos, puedo reproducir acá mis columnas de Pasión Rojiblanca, mismas que son un poco más personales que esas crónicas, es decir, no tan formales.

Por ejemplo, en un texto para alguno de los otros sitios escribo 'El Presidente Luis Alberto Ogarrio' pero ni aquí -ni en PR- necesito tanta solemnidad y bien puedo seguir refiriéndome a él como 'el imbecil de Don Huichis' ya que a final de cuentas soy un aficionado y puedo/debo escribir como tal. Que escriban con propiedad quienes tengan que hacerlo.

Como dije, en ningún momento mi afición por el equipo disminuyó, ni con el primer descenso, ni con el mas reciente. Nací necaxista y moriré siendo necaxista, no hay más. ¿Que el equuipo descendió?, si, y no me importa. Cuando veo un partido no me interesa cómo sea la camiseta o cuál sea el nombre del rival, yo veo a mis Rayos y punto.

Hace practicamente un año -si no mal recuerdo- como columnista del que fuera el sitio oficial del equipo por 13 años -ClubNecaxa.com- estaba en la lista de individuos a los que sin bases 'Don Huichis' amenazó con demandar, y eso tampoco disminuyó mi afición de tonos rojiblancos. El equipo se ha dedicado -vía la directiva- a maltratar a los aficionados tanto dentro como fuera de la cancha pero no importa ya que eventualmente ellos se irán y como siempre seremos nosotros los que nos quedaremos.

Necaxa está de vuelta en el RIP señores -y señoritas- en tanto los otros textos de otros deportes y las crónicas de los partidos contnuarán fuera de este blog.

Pd. Los posts de cine serán ahora si más esporádicos ya que por fin pude ponerme al corriente, mañana viene rolita -LGC- y el domingo seguramente mi impresión del partido en el que Necaxa puede hacerse con el liderato del torneo. Si, el Necaxa de Paco Ramírez al que he criticado todo el torneo por su estilo de juego será -de ganar esta noche- el líder del torneo a solo 5 fechas del final.
Pd2. Awante mi Neca!

Comentarios

  1. Tu escribe lo que quieras que para eso es tu blog, de todos modos vengo y si pones una foto de Paco Ramírez no me enojo :)



    Besos.

    ResponderEliminar
  2. @ Malquerida
    ¿Paco Ramírez?. ¿Estamos hablando del mismo Paco Ramírez?. Digo porque nuestro Paquito está lejos de ser galán.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…