Ir al contenido principal

CON OLOR A MANDARINA

O lo que es lo mismo: Cosas que me hizo recordar la mandarina que me comí.

Nota importante: Este es quizá el post más sin sentido de toda la historia de este cuchitril. Por tanto, al mas puro estilo de la advertencia que salía al comienzo de cada episodio de South Park debo decir que: "Nadie lo debe ver leer".

En las ultimas semanas he cambiado algunos hábitos alimenticios y de conducta en mi persona supuestamente con la idea de llevar una vida más 'sana'. Por esa razón he comenzado a comer más fruta de lo habitual, incluso cuando estoy en el trabajo, lugar al que cargo todos los días con un par de manzanas, mandarinas, plátanos -para verme bien 'mono' xD- o lo que sea que haya en casa.

Esta semana en particular ha sido de manzanas / mandarinas y ayer cuando estaba quitándole la cáscara a una mandarina -para comermela evidentemente- recordé algo que solía hacer con mis hermanos cuando eramos niños y que hacíamos igual con naranjas o mandarinas, para ser más exacto, con las cáscaras de éstas.

Después de pelarlas teníamos la costumbre de 'doblar' las cáscaras a fin de que éstas soltaran una especie de liquido que salía disparado de ellas y lo hacíamos siempre apuntando a nuestros ojos porque aún cuando ardía, era de esas cosas que uno disfruta -así como cuando uno se quita las costras pa' que arda-. Recuerdo que la de naranja ardía más que la de mandarina, sin embargo nunca nos atrevimos -que yo recuerde- a hacerlo con la cáscara de un limón, aunque supongo que esa arde más.

A la fecha desconozco si eso que hacíamos era en cierta forma dañino pero recuerdo que cuando le decía a mis amigos en la escuela todos me tachaban de loco. Eso si, de algun lado debíamos haber sacado la idea aunque no sé de dónde. Al recordar esto hoy me vienen a la mente unas preguntas. ¿Es normal hacer eso?, ¿Los Hermanos Cuéllar estábamos locos, tontos o retrasados?, o bien, ¿Alguien más fuera de la familia lo llegó a hacer?.

Como dato adicional y para que este post sirva de algo, cuando buscaba una imagen para el post, me encontré con que la cáscara de la mandarina puede ayudar para tratar algunos tipos de cáncer. ¿Será?.

Comentarios

  1. Puedes estar seguro qué no tendrás cáncer en los ojos, por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez me (en la universidad) tocó ver a un compañero echarle jugo de limón a otro que traía el ojo infectado. El tipo en cuestión gimió, pataleó y sufrió, pero el ojo quedó limpio y sin infección.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja nosotros también hacíamos eso, o sino agarrábamos una liga, le poníamos un trocito de cáscara de naranja, jalábamos la liga y ¡Moles! le dábamos donde fuera a mis hermanos, eso si siempre nos regañaron jaja.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un post un tanto surrealista, pero me ha gustado, GERARDO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. @ Alex
    o.O ¿En serio?. Me imagino lo que le habrá ardido al tipo :S
    Saludos!

    @ Malquerida
    Jajaja eso de la liga también lo hacíamos, pero eso era después de 'exprimir' la cáscara xD
    Besos!

    @ Jordi
    Bastante surrealista, y por tanto bastante -tal como dice la etiqueta- sin sentido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no eres el único que se ha echado sumo de la cascara de una naranja o mandarina en los ojos, aunque creo que la mayoría por accidente jajajajaja.

    Del limón pues sólo puedo decir que antes era el gel de los pobres jajaja te exprimías un poco de limón en el cabello y se te ponía tieso, tieso jajajajajaja. Aaaaahhhhhh, recordar es vivir dicen por ahí.

    ResponderEliminar
  7. Si claro! tenia un primo que nos hacia eso, la verdad me caía re´gordo es que arde muchisimo, pero en cuanto comes tantita sal se te pasa por arte de magia.

    La imagen me gusto, y NO, no creo que esten locos, simplemente eran niños!

    No fuen sin sentido, ahora mismo voy a buscar una pues nada mas imaginar el olorcito se me hizo agua la boca"

    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. changos! se me antojo madres una mandarina ;D y una pera

    ResponderEliminar
  9. @ Fucktricio
    Por accidente o porque alguien se los echó ¿no? xD.
    Jajajaja lo del limón me lo aplicaba mi abuelo cuando él me llevaba al kinder... y si, quedaba todo tieso xD
    Saludos!

    @ Natali
    No ardía tanto, se sentía hasta rico xD. Lo de la sal lo desconocía, es como cuando dicen que si estás enchilado con tantita sal se te pasa ¿no?.
    Besos!

    @ Reptilio
    Las peras no son mi hit, pero las mandarinas y las naranjas si :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. pues muchas cosas combaten el cancer, pero no creo que debas comerte la cascara, jajaja, seria muy dramatico.

    Y lo del cascara, yo en mi caso nunca lo hice, jajajaja, no entinedo como puede soltar jugo la cascara, si ya esta pelona y no tiene gajos, como suelta mas jugo???

    ResponderEliminar
  11. @ Rofagolu
    Jajaja no, pos si no me la comía xD
    Pues no es precisamente jugo, pero lo suelta xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…