Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (36)

106. My Bloody Valentine
(Sangriento San Valentín)

Sinopsis: Remake del clásico de 1981. Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas.

Mi opinión: Sin saber siquiera de la existencia la película original y sin haber visto nada acerca de esta versión vi 'My Bloody Valentine' y a decir verdad me gustó algo así como el 90% de la película, lamentablemente el 10% que no me gustó fue la parte final. La historia es interesante desde el comienzo y mantiene buen ritmo durante los 101 minutos que dura, situación que ayuda para mantenerte atento todo el tiempo.

Tiene la dosis justa de acción y de misterio; los personajes son desde mi punto de vista bien manejados a grado tal que en el espectador -al menos en mi caso- cambia constantemente la sensación de sospecha sobre cual de los involucrados puede ser el asesino serial. De forma triste al final la película cae estrepitosamente y de manera muy absurda haciendo que la paranoia del asesino haga que el espectador vea cosas que nunca pasaron aunque en pantalla si hayan sucedido. Con un final diferente podría decir que es una gran película pero lamentablemente es una película mas.

Año: 2009
Género: Terror, Thriller
Director: Patrick Lussier
Guión: John Beaird & Stephen Miller
Reparto: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Betsy Rue, Edi Gathegi, Tom Atkins, Kevin Tighe, Megan Boone, Karen Baum & Joy de la Paz

107. Conan The Barbarian
(Conan El Bárbaro)

Sinopsis: Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven se convierte en un fuerte y valiente guerrero.

Mi opinión: Recuerdo que alguna vez ví la versión de Conan de 1982 que fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, sin embargo mentiría que me acuerdo de esa película o de lo que ahí sucede. De igual forma mentiría si dijera que estoy inmerso en el mundo de 'Conan The Barbarian'. Dicho lo anterior puedo decir que esta película es buena a secas. Al igual que 'My Bloody Valentine' tiene muy buen ritmo, una historia interesante, y tristemente un final malísimo.

Las actuaciones me parecieron muy acertadas y la historia bien llevada hasta cierto punto. Podría decir que es una película completa si no fuera porque hacia el final aparecen unos absurdos increíbles en el comportamiento de los villanos, en específico con lo que sucede en 'La Cueva de la Calavera' que es el sitio en donde se lleva a cabo toda la secuencia final. Los absurdos de los que hablo y el desenlace mismo de la película hacen que esta pase de buena a palomera en un rato, dejando la impresión de que no supieron concluir la que era una buena historia.

Año: 2011
Género: Acción, Aventuras, Fantasía
Director: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly & Joshua Oppenheimer
Reparto: Jason Momoa, Stephen Lang, Rachel Nichols, Ron Perlman, Rose McGowan, Bob Sapp, Leo Howard, Steven O'Donnell, Nonso Anozie & Raad Rawi

108. Todo lo que tú quieras

Sinopsis: La familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su pequeña hija Dafne, de cuatro años de edad, vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija. Leo, hombre conservador y homófobo, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar a sí mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad.

Mi opinión: Uno de los directores españoles de quien quería ver algo debido a las buenas referencias que he recibido sobre su trabajo es Achero Mañas y esta es su película más reciente. La historia nos muestra algo que siempre hemos sabido pero que no nos tocará experimentar hasta que seamos padres, me refiero al hecho de que un padre es capáz de hacer cualquier cosa por sus hijos.

La historia es tal cual un drama, pero eso no quiere decir que sea una película para llorar a lágrima suelta conmovidos por lo sucedido en la historia. El ritmo es ágil y en términos generales la cinta es muy interesante. Las actuaciones son muy buenas, incluída la de la niña que actúa con mucha naturalidad contario a lo que estamos acostumbrados a ver en México. Es de esas películas que se pueden ver en familia y que dejará una buena sensación en todos sin importar que tan diferentes puedan ser. Muy recomendable.

Año: 2010
Género: Drama
Director: Achero Mañas
Guión: Achero Mañas
Reparto: Juan Diego Botto, Lucía Fernández, José Luis Gómez, Najwa Nimri, Ana Risueño, Pedro Alonso, Ana Wagener, Alberto Jiménez & Paloma Lorena

Comentarios

  1. Fíjate que este sábado vimos la de "My Bloody Valentine" aquí en mi depa y coincido totalmente contigo. El final es la parte más débil de la película. Aunque entretenida no es la gran cosa. Eso sí... Jensen Ackles puede protagonizar lo que sea y yo lo iré a ver.

    ResponderEliminar
  2. @ Alex
    Pero muy débil esa parte. Con otro final podría decir que rifala película. Eso o estoy loco y vi cosas que no pasaron aunque si hayan pasado xD. ¿Tanto así como lo que sea?.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me pasa igual con MBV no se de q trata y no me animo a verla :P

    Connan no pintaba chido y que feo final entonces

    ojala llegue una mejor racha de pelis
    Por cierto es malisima la de "no le temas a la oscuridad" muy chafa o al menos a mi no me gusto nada

    ResponderEliminar
  4. @ Reptilio
    Pues anímate y vela. Nada más cuando sientas que se acerca el final parala y ya, no la veas completa xD.

    De Connan no había visto mas que un teaser, o sea que no sabía ni que esperar.

    Fijate que yo le traigo ganas a "No le temas...", de hecho pensaba verla este fin pero vi 'Le Petit Nicolas', está divertida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Se me antoja TODO LO QUE TU QUIERAS, y CONNAN pienso verla este viernes a ver si alcanzo.

    0 de 3, cada vez peor!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. @ Natali
    La de 'Todo lo que...' está buena. Connan 2-3.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

...

No sé que es peor, que 58 meses después me sigan preguntando por ti, o que todavía te piense, que todavía te extrañe y que todavía me duela...
You're still the one I run to The one that I belong to You're still the one I want for life You're still the one that I love The only one I dream of...

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…