Ir al contenido principal

COMENZANDO A NO OLVIDAR

Hace poco más de 5 meses -el 20 de mayo- escribí el siguiente texto basado en la realidad y lo publiqué aquí. Hoy, cambio el nombre de Arturo por el de Gerardo y comienzo a no olvidar al 'flais'.

"Eso es vida"
20 de mayo de 2011

Viernes, 5:40 A.M.
Después de bañarse y aún sin poder abrir los ojos en su totalidad, Arturo se alista para salir un día más al trabajo.

Las desveladas y el despertarse a las 5 de la mañana durante los 4 días previos hacen que el cansancio acumulado no lo deje despertar del todo con facilidad.

Poco a poco, y como su rutina diaria le indica va tomando de todas y cada una de las cosas que tiene que llevar consigo, de igual forma hace lo mismo que hace todos los días en cuanto a su aspecto personal se refiere. Se rasura esperando hacerlo bien mientras intenta despejar la vista sin mucho éxito.

Cuando pasa por la sala para dirigirse a la puerta que lo llevará a la calle, Arturo no puede dejar de notar a aquel gato que duerme plácidamente en su misma silla cada noche. Si, aquel gato que nisiquiera se percata de su presencia y que está literalmente en los huesos pero que se alimenta mejor que cualquier gato que haya visto o tenido antes, no por nada olvidó llamarle por su nombre para solamente dirigirse a él como 'flaco'.

La mirada de Arturo denota sentimientos encontrados, mira a su gato con una mezcla entre ternura y envidia. Ese gato que descansa y que por su expresión parece estar soñando con un harem de felinas es el mismo al que en ocasiones se tiene que quitar de encima con un grito, aunque es cuestión de minutos para que regrese a dar y pedir cariño, o bien para exigir algo de comer.

A Arturo se le hace tarde y tiene que salir rumbo al trabajo, por tanto decide dejar de contemplar al felino no sin antes acariciarlo y desearle un buen día mientras piensa que "eso es vida".

Comentarios

  1. @ Reptilio
    Pues si, se trata de vivir bien, si no, no es vida.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…