Ir al contenido principal

COMENZANDO A NO OLVIDAR

Hace poco más de 5 meses -el 20 de mayo- escribí el siguiente texto basado en la realidad y lo publiqué aquí. Hoy, cambio el nombre de Arturo por el de Gerardo y comienzo a no olvidar al 'flais'.

"Eso es vida"
20 de mayo de 2011

Viernes, 5:40 A.M.
Después de bañarse y aún sin poder abrir los ojos en su totalidad, Arturo se alista para salir un día más al trabajo.

Las desveladas y el despertarse a las 5 de la mañana durante los 4 días previos hacen que el cansancio acumulado no lo deje despertar del todo con facilidad.

Poco a poco, y como su rutina diaria le indica va tomando de todas y cada una de las cosas que tiene que llevar consigo, de igual forma hace lo mismo que hace todos los días en cuanto a su aspecto personal se refiere. Se rasura esperando hacerlo bien mientras intenta despejar la vista sin mucho éxito.

Cuando pasa por la sala para dirigirse a la puerta que lo llevará a la calle, Arturo no puede dejar de notar a aquel gato que duerme plácidamente en su misma silla cada noche. Si, aquel gato que nisiquiera se percata de su presencia y que está literalmente en los huesos pero que se alimenta mejor que cualquier gato que haya visto o tenido antes, no por nada olvidó llamarle por su nombre para solamente dirigirse a él como 'flaco'.

La mirada de Arturo denota sentimientos encontrados, mira a su gato con una mezcla entre ternura y envidia. Ese gato que descansa y que por su expresión parece estar soñando con un harem de felinas es el mismo al que en ocasiones se tiene que quitar de encima con un grito, aunque es cuestión de minutos para que regrese a dar y pedir cariño, o bien para exigir algo de comer.

A Arturo se le hace tarde y tiene que salir rumbo al trabajo, por tanto decide dejar de contemplar al felino no sin antes acariciarlo y desearle un buen día mientras piensa que "eso es vida".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

...

No sé que es peor, que 58 meses después me sigan preguntando por ti, o que todavía te piense, que todavía te extrañe y que todavía me duela...
You're still the one I run to The one that I belong to You're still the one I want for life You're still the one that I love The only one I dream of...

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…