Ir al contenido principal

POR SI REGRESAS

A decir verdad nunca me han importado las críticas que pueda recibir por mis gustos musicales y el hecho de que en varias ocasiones haya puesto canciones de Ricardo Arjona -sabiendo que tan criticado es- me parece que lo demuestra un tanto. Siempre lo he dicho y no vendré a mi Ripcito a decir lo contrario; me gusta la música de este cantautor guatemalteco.

No sé cuantas canciones de él he puesto pero si recuerdo por lo menos haber publicado aquí 'Dame' de su disco 'Santo Pecado' y 'Cómo duele' del 'Quinto Piso', y precisamente hablando de ese disco es que decidí poner esta canción inédita que supuestamente vendría en ese álbum y que finalmente quedó fuera del mismo, desconozco la razón pero afortunadamente con el internet es fácil conseguir cosas como esto.

La canción me gusta por 2 razones básicamente: Por la letra y porque es sin duda muy melódica. Versiones sobre a quién se la escribió hay muchas pero no necesariamente tiene que ser una canción que él haya querido dedicar a alguien, situación que a final de cuentas es un tanto irrelevante y que contrasta con mi caso. Así de simple podemos decir que esta si es una canción con dedicatoria en este blog.

RICARDO ARJONA - POR SI REGRESAS

Por si regresas me daré una ducha // y pondré el disco Luz de Djavan // Por si regresas sigo al pie de lucha // por si regresas limpiare el desván.

Por si regresas traigo buen semblante // aunque me han dicho que me veo fatal // la porcelana pulcra en el trinchante // Y en su gancho cuelgo el delantal.

Por si regresas me conservo casto // por el asunto de economizar // las energías nunca me las gasto // por si un buen día quieres regresar.

Todo está listo por si regresas // para que nunca mas te quieras ir // el funeral de todos mis defectos // se celebró cuando te vi partir.

Todo esta listo por si regresas // para que nunca mas te quieras ir // Ya no hallarás de mi huellas en el water // ni el dentífrico por la mitad.

Por si regresas la luz está paga // Y no hay vecina que venga a contar // Que se me ha visto persiguiendo bragas // Por si regresas me sé comportar.

Por si regresas te compre una luna // y pinte el techo todito de azul // las nubes son de auténtico hule espuma // Y en el jardín te sembré un abedul.

He de contarte que existe un abismo // entre el que fui y el que te encontrarás // y aunque por dentro sigo siendo el mismo // seguro que no te arrepentirás

Todo está listo por si regresas // para que nunca mas te quieras ir // el funeral de todos mis defectos // se celebró cuando te vi partir.

Todo esta listo por si regresas // para que nunca mas te quieras ir // Ya no hallarás de mi huellas en el water // ni el dentífrico por la mitad.

Ya sé que estás de novia de ese tipo // que es más tranquilo que un peón de ajedrez // Yo soy de pobre lo que él es de rico // tú mi mujer aunque lo niegue un juez.

Comentarios

  1. Uuuuuuuuuuiiiiiiiiiiii chin! lo malo es que no sabremos a quien va dedicada ni modo.

    A mi tampoco me importan las críticas cuando digo que mi cantante favorito de favoritos es Bunbury ja.


    Besos.

    ResponderBorrar
  2. @ Malquerida
    Bueno, échale un ojo a mi lista de blogs. Hay uno que se llama "Buzón de Quejas", es la autora de ese blog.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ;p me quedo con Armando Palomas para este tipo de rolas :D

    ResponderBorrar
  4. @ Reptilio
    Jajajaja ok, supondría después de lo que dijiste en lo de su película que dirías algo así, aunque he de confesar que de Palomas conozco solo una canción.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. oooorale... no la habia escuchado =) me gusta! xD!

    ResponderBorrar
  6. Ay algunas que me gustan de el, el disco de Santo Pecado es de los que mas...

    Linda Canción.

    Besos

    ResponderBorrar
  7. @ Rofagolu
    ¿Lo dices en serio o me estás dando el avión?
    Saludos!

    @ Natali
    El SantoPecado está muy bueno.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. a mi si me gusta Arjona =$

    Un poco tarde la respuesta pero volvi, LOL!

    ResponderBorrar
  9. @ Rofagolu
    ¿Y por qué el $? xD
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi