Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (37)

109. My Bloody Valentine
(Aniversario de Sangre)

Sinopsis: Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín.

Mi opinión: Tras haber visto la versión de 2009 de 'My Bloody Valentine' y enterarme que se trataba de un remake de una película canadiense de los años ochenta, busque ésta para poder ver la original y así poder compararlas un poco. Tras verla puedo decir que si bien la película no me pareció tan buena como la versión protagonizada por Jensen Ackles ésta goza de un final que sin ser espectacular es bastante más inteligente que el lamentable desenlace del que comenté hace apenas unos días.

La película es de esas clásicas películas de terror de los años ochenta y está lejos de conseguir meterte de lleno en el actuar y sentir de los personajes como lo hizo el remake; hay algunas escenas que pueden dejar la impresión de estar de más o de que simplemente no se filmaron de la manera adecuada. Las actuaciones no son tan buenas y me parece que es en parte por eso que no puedes sentirte un tanto identificado con lo que le ocurre a los personajes, y por si fuera poco tiene aires de película 'campirana' debido a la música de fondo que tiene por momentos.

Pese a todo eso y aún cuando pareciera que quiero hacerla pedazos y decir que es mala me parece una película muy entretenida y que como dije, concluye de mejor forma que la de hace un par de años. En resumen: La versión de 2009 es mejor película pero ésta te deja una mejor sensación cuando terminas de verla.

Año: 1981
Género: Terror, Thriller
Director: George Mihalka
Guión: John Beaird
Reparto: Paul Kelman, Lori Hallier, Neil Affleck, Keith Knight, Alf Humphreys, Cynthia Dale, Helene Udy, Rob Stein, Thomas Kovacs & Terry Waterland

110. Fright Night
(Noche de miedo)

Sinopsis: Durante su último año en el instituto, Charlie Brewster parece que por fin ha alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más valorados y sale con la chica más deseada del centro. Su popularidad es tal que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Sin embargo, cuando Jerry se convierte en su vecino, aunque, al principio, le parece un tipo genial, con el paso del tiempo empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie, se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

Mi opinión: Contrario a lo que pasa muchas veces, 'Fright Night' se me antojó desde el que ví el trailer y por fortuna no salí decepcionado del cine tras verla. Es de esas películas que te entretienen y te divierten por igual desde el momento en que inician. Hasta cierto punto podríamos decir que es una clásica historia de vampiros ya que se respetan muchas de las 'reglas' en torno a estos seres mientras se hacen referencias menores a otros 'mounstruos'.

De entre esas reglas que menciono están por ejemplo el que los vampiros solo pueden morir si se les clava una estaca en el corazón o si se exponen a la luz del sol, o bien, el que no pueden entrar a tu casa si tú no los invitas a hacerlo. Colin Farrell me parece muy convincente en su papel de Jerry -el vampiro- y en específico hay una escena que me pareció genial cuando cansado de no poder entrar a la casa de sus vecinos decide prenderle fuego mientras dice "Don't need an invitation if there's no house". Desde mi punto de vista esa escena se lleva la película, misma que es de las que yo pondría como muy recomendable para pasar un buen rato. Ahora solo me resta ver la original para poder compararla.

Año: 2011
Género: Comedia, Terror
Director: Craig Gillespie
Guión: Marti Noxon
Reparto: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant, Imogen Poots, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Reid Ewing, Will Denton & Sandra Vergara

111. Planet of the Apes
(El Planeta de los Simios)

Sinopsis: George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios inteligentes que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

Mi opinión: Había gente que no me creía que no hubiera visto la que para muchos está considerada como un clásico del cine: 'Planet of the Apes' y decidí verla tras haber visto 'The Rise of the Planet of the Apes' de Rupert Wyatt, película que es de lo mejor que he visto este año y que es una precuela de esta película de 1968.

En lo personal me parece que es una buena película, así, buena a secas. Desconozco si el tiempo o el que se trate de uno de los finales más conocidos de la historia del cine hagan que pierda un poco el impacto que pudo generar la película en su época pero pierde mucho también por la cuestión del maquillaje -no es lo mismo ver a esos simios que ver a los de la nueva versión o la de Tim Burton-.

Le encontré por ahí un par de errorcitos técnicos pero estos no hacen que cambie para mal la impresión que me causó. Pese a eso me parece que es una historia interesante y que está bien contada, sin escenas de más o que se hagan tediosas y que por lo mismo logran captar tu atención todo el tiempo. La película es muy entretenida y en lo personal la disfruté mucho.

Año: 1968
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía
Director: Franklin J. Schaffner
Guión: Michael Wilson & Rod Serling
Reparto: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison, Robert Gunner, Lou Wagner & Woodrow Parfrey

Comentarios

  1. ya solo subes casi putos post de movies, ya seras critico de cine solamente? jejeejje

    ResponderBorrar
  2. Acabo de conseguir el original de Fright Night y apenas la voy a ver con el Jon nuestra salita. Mañana te cuento que tal.

    ResponderBorrar
  3. @ Rofagolu
    Es que me estaba poniendo al corriente compadre xD (pero ya casi acabo)
    Saludos!

    @ Alex
    A ver si está buena. Mi hermano dice que es mejor la original.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. 0 de 3... Avanza la ignorancia!..

    El planeta de los Simios esta sin dudar en mi lista de peliculas NECESARIAS por ver.

    Besos Taker!

    ResponderBorrar
  5. @ Natali
    Pues no sé si sea ignorancia. Ahora, la del Planeta está buena pero quizá no le vendría mal una película más moderna que cuente la misma historia.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi