Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (38)

112. Torrente 3: El Protector

Sinopsis: Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada mejor que encargar la protección durante la estancia en España de la diputada a Jose Luis Torrente, con probabilidad, uno de los individuos más anormales de la tierra. Por si fuera poco, le dejan elegir y entrenar los que conformarán el cuerpo de élite que le ayude con la protección. Una panda de seres más aberrantes que el propio Torrente.

Mi opinión: Mi primer contacto con Torrente fue cuando un primo me enseñó escenas precisamente de esta película, para ser exactos la escena introductoria de la cinta a bordo de un avión y la aparición de algunos jugadores del Real Madrid y de Oliver Stone en un 'Putibar'. Tristemente esas escenas que me gustaron son lo único rescatable de una película que es verdaderamente mala. 'Torrente 3: El Protector' carece de la gracia que tenía el personaje de Santiago Segura y del buen humor de las 2 primeras películas.

Esta en particular es aburrida en extremo, de un ritmo lento y sin gracia. Torrente 3 está lejos de poder compararse con las 2 primeras partes de la saga y quizá lo único para destacar en esta película sean las 2 escenas que mencioné antes y la nueva actuación de Tony Leblanc como familiar de Jose Luis Torrente -sale en cada una de las películas haciendo personajes diferentes-. Una película para olvidar, llena de cameos de famosos pero mala con M mayúscula.

Año: 2005
Género: Comedia, Crimen
Director: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Tony Leblanc, José Mota, Javier Gutiérrez, Carlos Latre, Yvonne Sció, Enrique Villen, Fabio Testi, Carlos Iglesias & Luis Larrodera

113. The Tunnel
(...)

Sinopsis: En 2007, el gobierno del Sur de Nueva Gales desechó un plan para utilizar el agua de los túneles abandonados del tren subterráneo, debajo de la estación St. James de Sidney. En 2008, los rumores al posible encubrimiento por parte del gobierno y las leyendas urbanas sobre esa repentina marcha atrás, harán que un grupo de periodistas encabezados por Natasha Warner se adentren en el misterioso laberinto subterráneo. Ellos bajaron a los túneles en busca de una historia, hasta que la historia los encontró a ellos.

Mi opinión: 'The Tunnel' es una película un tanto extraña. Y no lo digo porque la película o la historia sean extrañas en si, si no porque se trata de una película neozelandesa que ganó notoriedad gracias a que se puede descargar gratuita y legalmente desde su sitio por medio de torrents y en diferentes calidades. De hecho en el poster se puede leer la leyenda 'Coming soon in Torrents' haciendo referencia a esto.

El hecho de que se pudiera descargar libremente no es indicativo de que sea una película pobre en cuanto a lo que ofrece. De hecho me parece que independientemente de la forma de distribución esta es una película que tiene mucho mérito y que si bien puede ser criticada por ser poco 'original' y utilizar 'cámara en mano' para mostrar las cosas tal como las ven los protagonistas, es bastante interesante y las escenas en el interior de los túneles me parecen muy bien logradas. La historia igualmente me parece buena y es un muy digno thriller. Aún se puede descargar libremente aquí y puedo decir que la película es bastante recomendable.

Año: 2011
Género: Drama, Terror, Thriller
Director: Carlo Ledesma
Guión: Enzo Tedeschi & Julian Harvey
Reparto: Bel Deliá, Andy Rodoreda, Steve Davis, Luke Arnold, Goran D. Kleut, James Caitlin, Rebecca Clay, Jessica Fallico, Arianna Gusi & Ben James

114. Black Death
(...)

Sinopsis: "Black Death" nos lleva hasta la Inglaterra medieval que se encuentra bajo la sombra de la peste negra. En este mundo apocalíptico, lleno de temor y superstición, un joven monje llamado Osmund es el encargado de dirigir a un caballero terrible, Ulric y su grupo de mercenarios a un pueblo situado al lado de un pantano, del que se han escuchado rumores terribles sobre muertos que vuelven a la vida.

Mi opinión: Esta es una de tantas películas de las que no sabía absolutamente nada al momento de sentarme a verla, pero sin duda fue también una agradable sorpresa. 'Black Death' es de esas películas que saben atrapar la atención de quien la está viendo. La historia tiene buen ritmo y los personajes me parecieron bastante buenos.

Claro que no se trata de una película perfecta y tiene sus errores, sin embargo si es una película que resulta muy entretenida y que sabe -a excepción de algunos detalles- contar de buena forma su historia. Quizá el único pero que le pondría sería el de que sabemos quien es el villano desde el momento en que lo vemos -y no precisamente porque tenga cara de malo o porque actúe como malo de 'malolandia'-. Me parece que ésta es una buena opción de entretenimiento.

Año: 2010
Género: Aventura, Drama, Misterio, Terror
Director: Christopher Smith
Guión: Dario Poloni
Reparto: Sean Bean, Eddie Redmayne, Carice van Houten, Kimberley Nixon, David Warner, Johnny Harris, Tim McInnerny, John Lynch, Emun Elliott & Andy Nyman

Comentarios

  1. suena interesante el proyecto 'The Tunnel' con todo lo que hay de contexto yo creo que si me la bajo al rato :D

    ResponderBorrar
  2. Es una muy buena película dentro del llamado genero de mockumentaries (falsos documentales). El hecho de que intercalen entrevistas con los protagonistas de la historia con los sucesos le dan un buen ritmo a la película y no cae en el tedio, al contrario, uno quiere saber realmente que es lo que esta pasando.

    No descubre el hilo negro del genero pero es una muy buena e interesante propuesta, además la tensión va cuesta arriba conforme pasan los minutos. Tengo pendiente Grave Encounters que es del mismo genero, no me llama la atención pero he leído algunas críticas y parece que no le ha ido tan mal.

    ResponderBorrar
  3. Ah por cierto, Torrente 3 es la peor de la saga, aunque tiene mucha más acción pierde mucho en comedia.

    Supongo que verás Torrente 4,a ver que te parece, a mi me gustó por que es una combinación entre la tercera (por la acción) y la comedia de la primera aunque se queda a medio camino me parece que al menos cumple. Black Death igual la tengo pendiente, desde que salió le traigo ganas pero la sigo aplazando jajajaja. No hace mucho ví Shark Night, Linterna Verde, No Tengas Miedo a la Oscuridad y uno que otro clásico con el que me estoy re-encontrando, más adelante compartiré mis impresiones.

    ResponderBorrar
  4. Bajé la de Tunnel, pero aún no la he visto. Recomiendo la mini-serie (o serie??) de Pioneer 1 que se puede descargar en el mismo sitio: Vodo.

    Por cierto, Fright Night de los 80's está buena. Muy palomera, pero está chida. Te la recomiendo.

    ResponderBorrar
  5. Sólo he visto la de Torrente, que me pareció bastante mala. Tiene algunos gags divertidos, pero pocos. Las otras dos no las he visto. Un abrazo, GERARDO.-

    ResponderBorrar
  6. Hola Brother

    Precisamente esta es la pelicula de torrente que yo tengo!!!

    Luego nos ponemos de acuerdo para que me envies las otras dos?

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  7. @ Reptilio
    ¿Y siempre si la descargaste?
    Saludos!

    @ Fucktricio
    Completamente de acuerdo. Lo de las entrevistas genera una mayor atención a la película. De 'Grave Encounters' no he visto mas que el poster, sin no me equivoco ya se estrenó ¿no?.
    Respecto a Torrente, si no me equivoco tú me habías dicho que no estaba buena, y en efecto no estuvo buena. Como bien dices ganó en acción. Y si, ya me hice de una copia de la 4.
    Saludos!

    @ Alex
    ¿Pioneer 1?. No tengo idea de que sea pero ahora le echo un ojo.
    Veré la de Fright Night a ver que tal. Grax por las recomendaciones.
    Saludos!

    @ Jordicine
    Es tremendamente mala esa de Torrente.
    Saludos!

    @ Lalo
    Pues nomas necesito que me mandes tu dirección compadre.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi