Ir al contenido principal

CONEJO EN EL SOMBRERO

En lo que va de este año he tenido en mis manos -literalmente- boletos para ir a 3 conciertos en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. Primero un concierto al que francamente no quería ir pero del cual me regalaron boletos (Paty Cantú en Marzo) y después uno al que si tenía ganas de ir y para el que había comprado boletos 5 meses antes de la fecha del concierto (Enjambre en Junio) pero que igualmente terminé por no ir y vendiendo esos boletos el mismo día en que se supone estaría en el 'Metro'.

El problema con Enjambre es que la fecha se cruzó con la de una cobertura -con acreditación de prensa y toda la cosa- que hice de una función de Lucha Libre AAA en el Palacio de los Deportes, la Triplemanía, que sería algo así como la función de aniversario de esa empresa. Hoy, espero que no suceda nada y que se cumpla aquella máxima que dice que 'la tercera es la vencida' y pueda por fin disfrutar mi primer concierto del año.

Se trata de La Gusana Ciega, una banda que desde hace mucho tiempo me gusta y a la cual me quedé con ganas de ver hace poco mas de un año en el 'Verano Rock 2010' que se realizaría en el Auditorio Nacional y que finalmente fue cancelado días antes de su realización. Hoy parece que no habrá nada que pudiera evitar que por fin vea en vivo a una de las bandas que están aún en mi lista de pendientes.

La canción de hoy es lógicamente una de esta banda lidereada por Daniel Gutiérrez, de quien hace no mucho tiempo puse una canción del que fuera su proyecto solista. Se trata de 'Conejo en el Sombrero', canción que es el segundo sencillo de su más reciente álbum, titulado igual que esta rola. He de admitir que no es mi canción favorita del disco y que las primeras veces que la escuché no me gustó porque me parecía muy lenta. Después poniéndole atención a la letra pese a que se trata de una canción de desamor, el 'Conejo' me conquistó y hoy me tocará escucharla en vivo. A ver que les parece.

LA GUSANA CIEGA - CONEJO EN EL SOMBRERO

Mantras para corregir la espalda // Para no tener que hablar // para no pensar

Tengo, tengo que cuidar mis cosas // Tengo que pensar en mi // pare de sufrir

Siento, siento que me falta tiempo // Tiempo para descifrar // este pasatiempo

Tus señales, tus avenidas // tu rencor, tus celosías // me engañaste por ultima vez

Tengo ropa de segunda mano // un recuerdo de París // fotos de ti

Tengo un abrigo de mentiras // una forma de escuchar // cada que te vas

Cuando te pregunte por su nombre // quiero toda la verdad // no quiero que saques // un conejo de tu sombrero // una carta bajo la manga

Demasiado alterado // me sangraste, me dañaste // me engañaste por ultima vez

Demasiado alterado // me sangraste, me golpeaste // me engañaste Por ultima vez

Comentarios

  1. Ojalá que esta vez se te haga, y puedas verlos. De ellos solo conozco TORNASOL, que se me hace muy buena!


    Besos, disfruta tu fin!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba la Gusana Ciega hace aaaaaaños, y creo que no he podido escuchar nada nuevo de ellos... le daré una escuchada. Saludos bro!

    ResponderEliminar
  3. la banda que musicalizo varios pasajes de mi vida

    ojala toquen venus en la arena ;D mi favorita sin duda

    ResponderEliminar
  4. @ Natali
    Pues si, se me hizo :)
    Besos!

    @ Alex
    En la página oficial de la banda se puede oír completo el álbum.
    Saludos!

    @ Reptilio
    Sip, si la tocaron y estuvo harto chida.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…