Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (39)

115. La Daga de Rasputín

Sinopsis: Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda, Papeles y el Araña, le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.

Mi Opinión: Si tuviera que definir con palabras que tan mala es 'La Daga de Rasputín' seguramente no encontraría las suficientes para hacerlo de buena forma o como quisiera expresarlo. Se trata de una comedia boba, sin sentido, en otras palabras es absurda y tiene todas las exageraciones necesarias para que una comedia se convierta en algo que en lugar de hacerte reír te haga sentir miserable mientras la ves.

Con diálogos tontos, chistes sin gracia, escenas sin sentido, y persecusiones dignas de un mal capítulo de Chespirito, esta película española es infumable, digna de un deseo inmediato de olvidarla. Como dije la película es malísima aunque entre todo lo malo hay algo digno de destacar y es la única razón que encuentro para que alguien viera esta película, se trata de la nueva musa de Alex de la Iglesia y se llama Carolina Bang a quien apenas conocí el año pasado en la que fuera su primer película: 'Balada Triste de Trompeta'.

Año: 2011
Género: Aventura, Comedia
Director: Jesús Bonilla
Guión: Jesús Bonilla
Reparto: Carolina Bang, Antonio Resines, Jesús Bonilla, María Barranco, Andrés Pajares, Antonio Molero,Gabino Diego, Juan Luis Galiardo y Carmen Vicente-Arche

116. Le Petit Nicolas
(El Pequeño Nicolás)

Sinopsis: Nicolás vive feliz y querido por sus padres, con una pandilla de amigos con los que se lo pasa bien; no quiere para nada que las cosas cambien. Pero un buen día, Nicolás oye una conversación entre sus padres por la que entiende que su madre está embarazada. Le entra tal terror que se imagina lo peor: le va a caer encima un hermanito que acaparará todos los cuidados de sus padres, hasta el punto de que hasta puede que acabe abandonado en un bosque como Pulgarcito.

Mi Opinión: Quizá sin darme cuenta poco a poco me he ido haciendo fan del cine francés sin importar el género en el que se pueda encasillar a determinada película, y es que simple y sencillamente cada que me siento a ver una cinta de ese país salgo satisfecho con lo que ésta me ofreció. Desde luego digo esto porque 'Le Petit Nicolas' no es la excepción.

Se trata de una película muy divertida, de esas que se pueden ver con la familia -tal como yo hice- y que sin mayores complicaciones, ni pretensiones consigue hacer reír una y otra vez con lo que sucede en pantalla. La historia es entretenida y gira alrededor de unos niños cuya imaginación los hace creer que tienen problemas muy graves en su vida y que forman una pandilla para intentar solucionarlos y ayudarse entre ellos. Muy recomendable.

Año: 2009
Género: Comedia
Director: Laurent Tirard
Guión: Laurent Tirard, Grégoire Vigneron & Alain Chabat
Reparto: Maxime Godart, Valérie Lemercier, Kad Merad, Sandrine Kiberlain, François-Xavier Demaison, Michel Duchaussoy, Daniel Prévost, Michel Galabru, Anémone & François Damiens

117. La Mujer sin Piano

Sinopsis: Rosa es una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película narra 24 horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga, que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece. Absurdo, humorístico y negro.

Mi Opinión: Esta es sin duda una película tan extraña como interesante ya que todo lo que ocurre en la historia sucede en el lapso de 24 horas, comenzando un día por la mañana y concluyendo con la llegada de la siguiente. La historia es sencilla pero digna de ponerle atención, los dos personajes centrales me parecen muy bien llevados ya que aún cuando son un tanto retraídos son capaces de mostrar lo que sienten sin necesidad de expresarlo con palabras.

El ritmo de 'La mujer sin piano' es un tanto lento y por momentos puede ser algo tedioso ya que hay tomas en las que tenemos la imagen fija en algun lugar y solo escuchamos lo que sucede alrededor o bien, solo vemos pasar por enfrente de la cámara a los personajes. Si algo domina en la película son los largos silencios que hay durante la misma y que es lo que por momentos puede provocar un poco de tedio en quien la ve. En lo personal la película me gustó, aunque si la sentí demasiado lenta y creo que pudo haber sido mucho mejor.

Año: 2009
Género: Comedia, Drama
Director: Javier Rebollo
Guión: Javier Rebollo, Lola Mayo
Reparto: Carmen Machi, Jan Budar, Pep Ricart, Esperanza De la Vega, Nadia de Santiago, Tomás del Estal, Luis Antonio Espinosa, Cruz López-Cortón, Myrian Marine & Isabelle Stoffel

Comentarios

  1. oh oh no he visto ninguna. ¿Y por qué se llama La Mujer sin piano? no entendí.


    :(

    ResponderEliminar
  2. jajaja a mi tmb de a poco en poco el cine europeo me fue atrapanto, pero en especial el terror horror frances :P

    chido men

    que sea una buena semana

    ResponderEliminar
  3. @ Malquerida
    Pues voy a parecer un imbecil, pero a pesar de que yo ya la ví, no sé por qué se llama así :S
    Besos!

    @ Reptilio
    Pues echete unas recomendaciones de terro francés, no?, creo que se esas no he visto nada :S
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…