Ir al contenido principal

UN CONEJO EN EL METROPOLITAN (Segunda Parte)

O lo que es lo mismo: La Gusana Ciega @ Teatro Metropolitan (8 de Octubre 2011) Parte 2


Para mi sorpresa tocaron canciones del 'Jaibol' que es un disco de covers que salió en 2008. La primera de ellas fue 'Vivir así es morir de amor' y después otra de las que más me gustaron:  'Hey'. También sonaron la única canción de ese álbum que no es un cover, 'La Balada del Hombre Corriendo' y una que en lo personal para mi dice mucho: 'Yolanda'.

Entre el mar de canciones Daniel seguía platicando con la gente y de hecho presentó casi todas las rolas explicando el por qué habían decidido incluir algunas de ellas e incluso agradeciendo el que le hayan enviado la letra de una canción esperando no haberla regado en la interpretación. Me parece que la naturalidad con la que dice las cosas ayuda mucho en el click que como mencioné tiene con el público.

Para una de las canciones del 'Conejo en el Sombrero', Daniel presentó a una invitada: Jessy Bulbo quien apareció para cantar con él 'Dolor de Huevos' tal como lo hace en el álbum. Nunca había visto en vivo a Jessy y de hecho puedo decir que solo la he visto cantar esta canción pero me gustó mucho la manera en la que interactuó con la banda y el cómo por medio de gestos y movimientos 'actuó' la parte de la canción que ella canta. El único problema ahí es que por momentos se perdía su voz cuando cantaban juntos.
En algun momento la intensidad del concierto bajó pero hacia el final levantó nuevamente. En especial me gustó la interpretación de 'No me tientes' y el hecho de que en la pantalla se proyectara el video de la canción. Cuando Daniel presentó 'Sunday Fever', que tal cual sus palabras es la única canción que la banda ha grabado en inglés me extrañó un poco porque o no la conocía o no la recordaba, sin embargo la canción me agradó bastante.

Conforme fue avanzando la noche, mientras iban tocando sus hits -de los cuales para mi gusto faltó 'Invasión Estelar'- supuse que el cierre sería con 'No puedo verte' y así fue, mas o menos. Daniel comenzó a despedirse agradeciendo nuevamente y presentando a la banda para tocar precisamente esa canción. Sin lugar a dudas era el cierre perfecto para una noche que pese a la baja que tuvo por un momento fue en términos generales muy buena.

Tristemente en cuanto terminó 'No puedo verte' comenzó 'Yes sir, I can boogie' mientras dijo "Ahora si, con esta nos vamos". Digo que tristemente no porque no me guste esta canción, si no porque considero que el cierre perfecto era con 'No puedo verte' que es un de sus mayores éxitos y porque creo que es un error cerrar un concierto con un cover. Si hubiera sido al revés el cierre habría sido perfecto para mi. Pese a ese detalle que no me gustó, disfruté la canción y en general la que como dije antes fue una muy buena noche en el Teatro Metropolitan.
Pd. En algun momento de la noche y debido a la cantidad de brassieres que colgaban ya sobre el micrófono de Daniel, él comentó que en el canal oficial de Youtube de la banda había un video educativo que mostraba como se debía doblar un sostén para que vuele lejos. Así que si son mujeres y un día quieren aventarle un sostén a alguna banda/cantante pueden ver cómo hacer para que éste llegue más lejos dándole click aquí.
Pd2. La foto que tomó Daniel Gutiérrez está aquí

Comentarios

  1. dime si me equivoco o ando confundido, pero creo que lei algo muy parecido en LifeBoxset ¿escribes ahi tambien men? o no mas ando confundido

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio
    Pues hasta ahora que lo mencionas supe que es LifeBoxset pero ya fui a checar y no hay nada del concierto. Y nop, no escribo ni ahí ni en ningun otro sitio de música -escribo en puros sitios deportivos-.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ok entonces es error mio :D

    Oye ya lei las dos entradas y pues que chido que se portaron banda

    lo del final pues si ahi les fallo estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  4. @ Reptilio
    Sip, se portaron chido. Y si, les falló el cierre.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…