Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (40)

118. Dan in Real Life
(Dan en la vida real)

Sinopsis: Dan, columnista en un periódico local, vive con el recuerdo de su esposa fallecida, y dedicado por completo a sus tres hijas. Su vida cambia cuando conoce a Marie, la nueva novia de su hermano menor.

Mi Opinión: Esta es una película que sin saber de ella me tocó verla en algun viaje entre la Ciudad de México y Aguascalientes hace un par de años, y a diferencia de aquella ocasión esta vez la ví tal como me gusta ver cualquier cinta, es decir, en su idioma original.

Desde mi punto de vista 'Dan in Real life' es una buena película, de esas que sin ser espectaculares cuentan una buena historia y lo hacen de buena manera. Si, con sus bajones e incluso con algunas situaciones un tanto predecibles y manejando por momentos otras que son muy de películas gringas al final de cuentas cumple en cuanto a entretener se refiere. No es una joya cinematográfica pero sin duda es de esas que se ven en familia y que se disfrutan en todo momento, una clásica película dominguera en toda la extensión de la palabra.

Año: 2007
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Peter Hedges
Guión: Pierce Gardner & Peter Hedges
Reparto: Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Alison Pill, Britt Robertson, Marlene Lawston, Dianne Wiest, John Mahoney, Norbert Leo Butz & Amy Ryan

119. Apollo 18
(Apolo 18)

Sinopsis: A modo de falso documental, revela la "verdadera" historia de la última misión secreta de la NASA en la Luna, el Apollo 18, lanzado en diciembre de 1972. El terrorífico contenido de estas grabaciones muestra la verdadera razón por la que el hombre nunca ha vuelto a la Luna.

Mi Opinión: A pesar de tratarse de otro falso documental, la premisa de 'Apollo 18' era más que interesante porque nos llevaba a un escenario que no había sido utilizado en este tipo de películas que por lo regular suelen ser en casas abandonadas y/o embrujadas. Ese escenario del que hablo es mas que evidente: El Espacio, para ser más precisos, La Luna.

Recuerdo que cuando me tocó ver el trailer mi hermano me dijo "es Actividad Paranormal en el espacio" y si bien 'Apollo 18' no es propiamente una película de terror si tienen algo de razón las palabras de mi hermano. La historia me pareció muy interesante y la manera en que es relatada por medio de las 'filmaciones' es muy buena, sin embargo me parece que a la película le faltó algo ya que pese a lo corta que es en duración por momentos se llega a sentir algo lenta. No puedo decir que me encantó pero si que me gustó y que considero que se trata de una buena opción de entretenimiento.

Año: 2011
Género: Ciencia Ficción, Terror, Thriller
Director: Gonzalo López-Gallego
Guión: Brian Miller & Cory Goodman
Reparto: Warren Christie, Ryan Robbins, Ali Liebert, Andrew Airlie, Lloyd Owen, Michael Kopsa & Kurt Max Runte

120. Case 39
(Caso 39)

Sinopsis: Emily Jenkins es trabajadora de servicios sociales y piensa que en su campo lo ha visto todo hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, el que hace el número 39: una problemática niña maltratada de 10 años llamada Lilith Sullivan. Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella, hasta que otra familia llegue para acogerla. Pero pronto decubrirá que Lilith no es tan inocente como aparenta.

Mi Opinión: Esta película y su paso por las salas de cine en nuestro país fue bastante extraña. Durante varias semanas -4 o 5 meses- me tocó ver infinidad de veces el trailer, sin embargo cuando se estrenó apenas estaba en unas salas y duró en cartelera prácticamente nada. Desconozco a que se debe esto pero ahora que tuve oportunidad de verla quedé hasta cierto punto satisfecho.

'Case 39' comienza algo lenta pero conforme pasan los minutos va mejorando notablemente y consigue adentrarte de lleno en la historia e incluso con los personajes ya que hay momentos en los que es imposible no sentir empatía por algunos de ellos, de igual forma hay instantes en los que odiar al villano -no diré quién- o por lo menos pensar que es un desgraciado resulta imposible. Todo esto sin duda es muy bueno, aunque el final queda a deber en demasía, no puedo hablar de que la película se caiga al final pero si que éste es algo decepcionante.

Año: 2009
Género: Misterio, Terror, Thriller
Director: Christian Alvart
Guión: Ray Wright
Reparto: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Bradley Cooper, Callum Keith Rennie, Adrian Lester, Kerry O'Malley, Cynthia Stevenson, Alexander Conti & Philip Cabrita

Comentarios

  1. Me gustan los papeles de Steve Carell, cuando son como "serios" checate la de crazy stupid love igual y te gusta

    Apollo 18: le traigo muchas ganas, ojala la pueda ver pronto y armarme un miniciclo con seres de otro planeta hahaha

    Case 39: no me gusto del todo! :P


    ya quiero ver más pelis haha

    ResponderBorrar
  2. De las que reseñas la única que he visto es Apollo 18. Los primeros 30 minutos se me hizo interesante, después me durmió.

    Saludos compadre !

    ResponderBorrar
  3. Al igual que a Zorro Apollo 18 me dejo con mucho sueño. Las otras dos no las he visto.

    He tardado en venir pero aqui ando!

    Saludos Taker!

    ResponderBorrar
  4. @ Reptilio
    La anoto en las pendientes, a ver que tal. Respecto a Apollo, está bien y está mal a la vez xD
    Saludos!

    @ Zorro
    Sip, la película cae mucho y aún cuadno vuelve a levantar hacia el final se qeuda un tanto corta y como mencioné se vuelve muy lenta por momentos.
    Saludos!

    @ Natali
    Supongo que por lo lenta que se vuelve. No te preocupes.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi